Transgesa aumenta un 160% sus envíos de palets en tres años

Crecimiento en el transporte de palets

En apenas tres años, Transgesa ha pasado de enviar 1.216 palets en Agosto de 2012 a 3.160 palets en el mismo mes de este verano. Este aumento supone un ascenso del 160% y ejemplifica la constante subida que la empresa está viviendo en el sector de la paletería exprés.

El envío de pequeños grupajes, hasta siete palets, tratados de manera urgente –con plazo de entrega 24 horas en España- es un área que está siendo demandada cada vez más por el mercado y por los clientes del operador madrileño.

“Dentro del aumento global de la facturación de la compañía, es cierto que este tipo de paletería está creciendo especialmente”, indica Carlos Cancela, Consejero Delegado de la compañía. “La situación económica de los últimos años ha hecho que muchas empresas se hayan acostumbrado ya a trabajar con envíos más pequeños. Aunque creemos que aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. A lo que se suma la tendencia, que ya veníamos experimentando, del intento de las compañías por reducir los stocks, apoyándose en una distribución de mayor frecuencia y que les asegura más puntualidad en las entregas”.

A la cabeza del sector de palets

El auge de Transgesa coincide con el nacimiento de Palibex, Red de la que es socio fundador y que representa una de las líneas de negocio principales de la compañía. “En PBX vimos una oportunidad única gracias a los beneficios que aporta su modelo operativo innovador a nuestros clientes”, destaca Carlos Cancela.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, celebra los buenos resultados de Transgesa y los achaca, entre otras razones, a la calidad del servicio que presta a los clientes. “Es una compañía que  exige unos estándares de calidad tan altos como los nuestros y ese es el camino para seguir creciendo como hasta ahora”. Aunque Transgesa ya tenía experiencia previa en el mundo de la paletería, Colsa afirma que las ventajas competitivas del modelo de Red de Palibex están detrás del impulso comercial que está experimentando la compañía madrileña y que le convierten en unos de los franquiciados con más volumen de la Red.

Para confirmar esta pujanza, basta con volver a echar un vistazo a los números. Tras haber distribuido 25.631 palets durante todo el año 2014, al acabar el pasado mes de agosto Transgesa ya había movido 24.089, con lo que en este 2015 volverá a batir su récord de palets. Y, mientras que el mejor mes de 2012 cerró con el envío de 1.800 palets, el mes más flojo de 2015 se saldó con 1.892. Una tendencia que apunta a mantenerse de cara al próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *