Transgesa, nueva entidad colaboradora de Unicef

Logo Multiplica

Desde el pasado 17 de junio, Transgesa ha entrado a formar parte de la familia de Unicef. El compromiso social que la compañía siempre ha mantenido con su entorno se ha visto reforzado con esta nueva iniciativa, que une a la empresa con una de las ONG más relevantes del planeta. 

El método que ha elegido Transgesa para hacer llegar su ayuda es convertirse en entidad colaboradora a través del proyecto Multiplica. Este programa de UNICEF está destinado a lograr materiales y recursos para el proyecto Escuelas para África.

Escuelas para África es una iniciativa nacida en el año 2004, de la mano de la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Este tipos de escuelas están diseñadas para poder atender las necesidades tanto educativas como materiales de los niños que acuden a ellas. Estos colegios les ofrecen un entorno seguro y protector en el que pueden aprender y jugar.

Además del factor educativo, los chicos se benefician al facilitarles el acceso a agua, medidas sanitarias, alimentos, etc. La ya larga trayectoria de Escuelas para África ha permitido que más de 28,5 millones de niños en se hayan beneficiado desde 2015 de esta iniciativa a lo largo de 13 países.

Escuelas para África ayuda a afrontar uno de los mayores problemas del continente africano, ya que actualmente más de 57 millones de niños no van a la escuela. Correspondiendo las tasas de escolarización más bajas al África subsahariana, donde solo dos de cada tres niños en edad de ir al colegio están escolarizados.

Transgesa siempre ha defendido el valor de la formación en su día a día y entre su plantilla, por lo que nos satisface especialmente poder aportar a un proyecto que defienda el derecho a la educación de todas las personas e impulsando así nuestra Responsabilidad Social Corporativa y el compromiso con nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *