Cinco cosas que adoras de tu operador logístico

que amas de tu logístico

Quien tiene un buen operador logístico, tiene un tesoro. La relación entre cliente y proveedor no va a ser siempre perfecta, ya que errores o problemas van a surgir en un porcentaje de ocasiones, por pequeño que sea. Pero entre los buenos momentos hemos querido señalar algunos puntos que las empresas cargadoras aprecian especialmente.

Cinco aspectos que se valoran especialmente en un operador logístico

Las entregas a tiempo

Puede parecer muy evidente, pero lo más interesante en este punto es saber qué se considera una entrega a tiempo. O más exactamente, qué se considera una entrega correcta. En este sentido las empresas pueden establecer definiciones diversas de qué es una entrega correcta. Algunos aspectos que se puedan tomar en consideración: si se pudo preparar todo el pedido de forma íntegra (sin faltas de stock), si se entregó la cantidad exacta de los productos exactos, si se entregó todo en el mismo envío, etc.

Como ves, el día y la hora puede ser solo una parte del envío perfecto.

 

Rapidez ante lo imprevisto

La logística trata de reducir al mínimo los sucesos inesperados. Sin embargo, las urgencias y las peticiones repentinas o fuera de los tránsitos habituales tienen tendencia a presentarse en el momento más inoportuno. Las empresas valoran especialmente que su operador logístico sea capaz de encontrar soluciones fuera de lo normal ante estas situaciones de emergencia.

 

Tranquilidad

Si en el apartado anterior hablábamos de las situaciones tensas, ahora nos pasamos al extremo contrario. Las empresas que realizan envíos de mercancía adoran contar con un proveedor logístico que les aporte tranquilidad. La mejor manera de conseguir esto es ofrecer un servicio de calidad de forma constante; construir un historial con el cliente que le haga dar por hecho que las cosas se hacen bien, por su propia experiencia.

 

Tiempo

Cuanta más parte de su logística subcontratan las empresas, de más tiempo disponen para ocuparse del corazón de su negocio, de lo que les hace destacar frente a su competencia. De esta forma tu proveedor logístico también te está aportando tiempo. Tiempo, además, de calidad, destinado a las labores en las que saben marcar la diferencia.

 

Recibir asesoramiento logístico

Hay operadores logísticos cuya labor reside exclusivamente en realizar tareas de apoyo, asesoramiento o auditoría. Sin realizar ninguna parte de la labor física directamente (almacenaje, pedidos, transporte, etc.). Sin llegar a este punto, los buenos operadores logísticos también te darán ideas y consejos que puedan mejorar tu logística.

Desde recomendaciones sobre el embalaje de la mercancía (para lograr mayor seguridad o para mayor aprovechamiento del espacio, mejorando a su vez los costes) a un mejor diseño de rutas o el uso de diferentes servicios (grupaje, directos, distribución…) según sea lo más indicado.

Este tipo de servicio aporta un gran valor añadido, lo que aporta valor al cliente y, a su vez, resalta la buena labor del proveedor logístico.

 

Hay más tareas que los operadores logísticos hacemos y que son apreciadas por los clientes. Pero sería injusto fijarnos solo en lo bueno. Por eso la próxima semana veremos cinco cosas que te hace rechinar los dientes en tu relación con tu proveedor logístico.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *