Cuatro cosas a las que se enfrentan las agencias de transporte en Madrid

Agencias de transporte Madrid

Dicen que de Madrid al cielo. Sin embargo, moverse por la capital de España a veces puede no resultar tan sencillo como promete el famoso dicho. Las agencias de transporte en Madrid se enfrentan a una problemática particular, debido en gran parte al reto del reparto de última milla en una gran ciudad.

¿Cuáles son estos retos para el transporte de mercancías?

 

Retos de las agencias de transporte en Madrid

Tráfico

Como en la mayoría de grandes ciudades del mundo, el tráfico en Madrid es un factor prácticamente omnipresente en la vida de la ciudad. Las agencias de transporte en Madrid tenemos que convivir con él tráfico y todo lo que implica.

La congestión de las carreteras hace que las rutas sean óptimas, que el número de kilómetros recorrido por hora sea menor y que la proporción de consumo de combustible también sea peor que en otros núcleos urbanos menos congestionados.

 

Horarios en las agencias de transporte en Madrid

Madrid también tiene fama de ser un lugar de gran ajetreo, gente con prisa por las calles y estrés laboral. Este tipo de vida también se traduce en particularidades que afectan al transporte. Por ejemplo, en el mundo empresarial hay una gran querencia por las entregas exprés a primera hora. Mientras que, entre los particulares, influidos también por el trabajo durante el día, se intenta alargar todo lo posible la entrega por la tarde en los domicilios.

Esta amplitud en los horarios de entrega obliga a los transportistas a planificar diferentes rutas que cubran todo este espectro horario.

 

Lugares de descarga

Las agencias de transporte en Madrid también tienen que pelearse con los lugares de carga y descarga. Las grandes ciudades tratan de sostener un difícil equilibrio entre las necesidades del reparto de mercancía y el resto de la vida de la ciudad. ¿Cómo priorizarlos, cuando se tratan de los derechos de las mismas personas, solo que dependiendo de si están pendientes de recibir un envío o si desean dar un paseo lo más agradable posible?

En los últimos tiempos hemos vivido el recorte de zonas de acceso ya sea según horarios o durante toda la jornada laboral. La peatonalización de espacios es otro de los factores contra el que topa la logística en las grandes ciudades. Por resumir esta paradoja, todos queremos nuestras calles sin congestión y nuestros envíos a primera hora.

 

Distancias mayores de lo que creemos

Los madrileños tenemos también fama de decir que todo en Madrid queda a 20 minutos en Metro. Esto provoca que la gente de fuera de Madrid se sorprenda, viendo cómo a veces infravaloramos las distancias que hay en la capital. Así lo confirman sus 604,3 km2 de superficie. Estas distancias también obligan a las agencias de transporte en Madrid a tener una mayor capilaridad, mediante más rutas y vehículos. Para poder frente a repartos que, por mucho que estén en la misma ciudad, distan de estar cerca.

 

Repartir en una gran ciudad no es sencillo. Madrid comparte estas dificultades con la mayor parte de los principales núcleos urbanos del planeta. El reto de lograr que convivan las necesidades del transporte con el resto de las necesidades de los ciudadanos es un desafío que será vital en los próximos años.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *