Toda la actualidad del operador logístico Transgesa. Noticias y novedades ¡Ponte al día!

Cómo acertar con el transporte de carga completa

transporte de carga

El transporte de carga completa es uno de los principales tipos de transporte por carretera. Flexible, fiable, rápido y eficiente, siempre ha sido muy buscado por cargadores y logísticos, ya que ambos pueden aprovecharse de sus características y crear relaciones estables en las que los dos salgan beneficiados. Hemos preparado este artículo para que puedas saber si la carga completa es la solución adecuada para tus necesidades.

Leer más

Qué es logística

QUE ES LOGISTICA

¿Qué es logística? ¿Cómo podemos aproximarnos lo máximo posible a ese concepto? ¿Cómo podemos ayudar a darle forma y captar lo que implica? Para poder conseguirlo hemos tratado de abordarlo desde diferentes puntos de vista, para poder crear así un puzle completo. Vamos a echar mano de algunas definiciones académicas, de citas breves que subrayan ideas fundamentales sobre la logística, del origen del término y de qué le depara el futuro para descubrir qué es logística.

Leer más

Tipos de transporte

tipos de transporte

Cuando hablamos de tipos de transporte para la logística y la cadena de suministro rápidamente nos vienen a la cabeza los más habituales: carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo. Sin embargo, los tipos de transporte no terminan aquí. Hoy, además de hablar de estos cuatro principales, queremos detenernos y prestar atención a esas otras clases más minoritarias y que a menudo ni siquiera reciben una mención.

Leer más

Ventajas del transporte de mercancías por carretera

TRAILER DE TRASNGESA REALIZA TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA

El transporte de mercancías por carretera es uno de los métodos de transporte preferidos en todo el mundo. En 2015 había en España 13.841 empresas dedicadas al sector de transporte de mercancías por carretera, las cuales sumaron una facturación de casi 23.000 millones de euros. ¿A qué se debe esta preferencia por parte de las empresas? ¿Qué ofrece el transporte de mercancías por carretera y para qué tipo de situaciones es la mejor alternativa?

Leer más

Qué es pensar logísticamente

qué es pensar logisticamente

Una cadena de suministro es un sistema complejo que atraviesa varias compañías, departamentos y profesionales. Son multitud las personas que de una manera u otra forman parte de la logística de las empresas, ya sean como clientes o como operadores logísticos. Ante tal cantidad de profesionales que trabajan alrededor de la cadena de suministro cabe preguntarnos: ¿qué es pensar y actuar logísticamente?

Leer más

Qué es la Cadena Logística

Cadena logística

Cadena Logística o Cadena de Sumnistro. ¿Dónde empieza una y dónde termina la otra?

A menudo las usamos como sinónimos, aunque en realidad no lo son, ya que sus tareas, funciones y objetivos difieren. Para ayudarnos a distinguirlas también vamos a proponer algunas definiciones, para ayudar a fijar sus respectivos campos de acción.

Leer más

Transgesa cumple un año en CITET

transgesa

En Transgesa hemos cumplido recientemente un año como socio de CITET, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera. Como operador logístico accedimos a CITET para aportar nuestra experiencia de más de 30 años y como parte de la apuesta por la innovación y la tecnología como motores del futuro de la logística.

Leer más

Cómo adaptar la demanda al suministro

Demanda y suministro logística

El equilibrio entre demanda y suministro es un tema tan delicado como crítico en las cadenas de suministro. Los responsables de logística de todo el planeta son muy conscientes de cuánto ahorro puede suponer el mantener este equilibrio y de los desastres que pueden ocurrir cuando uno de los dos es muy superior al otro.

Leer más

El problema de equilibrar demanda y suministro

DEMANDA Y SUMINISTRO

Cuando la cantidad de demanda y la cantidad de suministro difieren, los problemas están a punto de llegar. Las tiendas físicas no pueden vender aquello que no tienen en sus estanterías y los almacenes se desbordan cuando tenemos demasiado suministro y muy poca demanda. En cualquier de los dos casos, nos enfrentamos a escenarios en los que las pérdidas de ventas, los extra costes y las ineficiencias van a lastrar los resultados de nuestra compañía.

Leer más