Blog y noticias de Transgesa

La navidad y la última milla en la logística

última milla en la logística

A un mes de las navidades, el sector de la logística ya trabaja a pleno rendimiento de cara a atender todas las necesidades de almacenaje y transporte que confluyen en estas fechas. Y es que, si desde siempre se habían hecho previsiones de cara a estas fechas, la implantación del Black Friday ha adelantado aún más la llegada de los primeros picos de mercancías. La última milla en la logística tiene ante ella unas fechas clave.

Leer más

Tres aspectos importantes en la logística de entrega

LOGISTICA DE ENTREGA

La logística de entrega es la que se ocupa de la parte final de la distribución. Es decir, cuando llegamos a este punto ya hemos pasado etapas como el aprovisionamiento, el almacenaje, la preparación del pedido, etc. Pero nos queda algo tan fundamental como entregar la mercancía a su destinatario final. Para llevar a cabo este apartado existen una serie de normas que te harán la vida mucho más sencilla.

Leer más

Cómo contratar agencias de transporte de palets

agencias de transporte palets

El sector logístico español, y especialmente en lo que se refiere al transporte por carretera, suele decirse que está muy atomizado. Esto significa que existe un gran número de empresas que trabajan en él. Lo que se traudce, automáticamente, en un gran número de opciones entre las que las empresas que realizan envíos de mercancía pueden elegir. Para que este proceso salga lo mejor posible, vamos a tratar algunos consejos sobre cómo contratar agencias de transporte de palets.

Leer más

Cómo preparar tus palets con mercancía

preparar tus palets con mercancía

Si quieres que tus palets con mercancía llegue a buen puerto, la mejor manera de comenzar con buen pie es preparar correctamente dichos palets. Algo que no siempre ocurre. Esto puede suceder por diversos motivos, pero lo importante es saber que en casi siempre vamos a poder evitar que esto sea así. Y la diferencia entre un envío bien preparado y uno que no lo esté puede suponer la llegada de la mercancía en buenas condiciones o con desperfectos y hasta roturas.

Leer más

Tres factores en el servicio de transporte terrestre

servicio de transporte terrestre

Contratar un servicio de transporte terrestre es una necesidad diaria para miles de empresas de España. Los fabricantes de todo tipo, los agricultores, las imprentas… Un sinfín de sectores necesitan llevar la mercancía hasta sus clientes o hasta el punto en el que son necesarias. Para ello, la solución está en el transporte. Y conocer algunas de las circunstancias que afectan a cualquier servicio de transporte terrestre te será de mucha ayuda.

Leer más

Cuatro claves del transporte de mercancía

TRANSPORTE DE MERCANCIA

El transporte de mercancía es la sangre que mantiene con vida la actividad y la economía de los países. Las empresas y los ciudadanos necesitan que sus productos, sus compras y sus objetos transiten de un lugar a otro diaria, semanal y mensualmente. El encargado final de ello es el transporte de mercancía y en este artículo vamos a repasar algunas de las claves y las características de uno de calidad.

Leer más

Tres preguntas que deberías hacerle a tu empresa transportadora

EMPRESA TRANSPORTADORA

Tu empresa transportadora va a ser una parte fundamental de tu propio éxito si eres una empresa que realice movimientos de mercancías con asiduidad. Los resultados que consigas en esta colaboración van a tener mucho que ver en el tipo de relación que logres establecer con el operador logístico que esté a tu lado. Y para que esta relación sea fructífera, el conocimiento mutuo va a ser imprescindible.

Leer más

Cuatro buenas costumbres al contratar servicios de transporte terrestre

Servicios de transporte terrestre

Contratar servicios de transporte terrestre puede resultar muy fácil o muy difícil. Puede que seas una empresa con gran experiencia, acostumbrada a ello, o incluso un particular que va a hacerlo por primera vez. O cualquier opción entre medias. Pero, sea cual sea tu caso, existe una serie de conceptos básicos que te harán la vida mucho más fácil. Y que incluso entre los más experimentados se olvidan, ya sea por la falsa tranquilidad que puede dar la costumbre o por simple descuido.

Leer más