Cuántos palés caben en un tráiler de Transgesa

Cuántos palés caben en un tráiler

Muchas veces las preguntas que pueden parecer más básicas o más sencillas son las más importantes. A veces parece que nos puede dar reparo el preguntarlo o podemos menospreciar la utilidad de saberlo; dos errores que haremos bien en corregir. En otros artículos del blog hemos tratados conceptos elementales como los tipos de palés e incluso la forma correcta de escribir palé (en detrimento de formas como pallets o palets, aunque sean más usadas). Por eso creemos que es una buena ocasión para dar respuesta a otra pregunta habitual: ¿Cuántos palés caben en un tráiler?

 

Para qué queremos saber cuántos pales caben en un tráiler

En primer lugar hay que dejar claro que más que satisfacer una mera curiosidad, la respuesta a esta pregunta te puede ayudar con tus envíos de mercancía, incluso aunque nunca vayas a llenar un tráiler completo. Entender cuántos puedes meter en un tráiler y a qué se debe te facilitará entender por qué tu empresa de transporte es tan insistente a la hora de conocer las medidas de tus envíos de palés y te enseñará la importancia de optimizar el espacio para mejorar los costes de tu logística.

 

¿Cuántos palés caben en un tráiler?

Terminados los preliminares, vamos al meollo del asunto. Si hubiera que responder a la pregunta dando solo un número este sería 33. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas. O al menos has de entender por qué 33 es a menudo la respuesta correcta.

Lógicamente, para saber cuántos palés caben en un tráiler hemos de conocer las medidas del tráiler (más concretamente de su caja) y de los palés que ha de transportar. En España el palé más utilizado es el conocido como europeo, cuya base mide 120 cm por 80 cm. De esta forma, en los tráileres pueden formar filas de dos o de tres palés, sumando en ambos casos 240 centímetros de ancho.

Así, en los tráileres más utilizados se combinan estas filas para llegar a los 33 palés por tráiler. Pero, aunque sea lo más habitual, hay que tener en cuenta que existen diferentes tamaños de caja u opciones como los megatráiler -con un remolque adicional-.

Tampoco puedes olvidarte del peso. Dependiendo de sus características -como el número de ejes-, los tráileres tienen un peso máximo que se ha de respetar. Volviendo a los casos más habituales de 33 palés, el peso de carga permitido es de 24 toneladas. Por lo tanto, vigila si quieres enviar 33 palés de 800 kilos cada uno porque te estarás excediendo.

Sé creativo

Pero no todo son malas noticias. Existen maneras totalmente legales de aumentar la cantidad de palés que puedes llevar en un tráiler, como el remontar los palés unos sobre otros. Así podrás duplicar la cantidad de palés transportados. Aunque antes de lanzarte a remontar asegúrate de que vas a tener el alto suficiente en el tráiler e, igual de importante, que tu mercancía puede ser remontada (que no es frágil, que los palés son estables, que las cajas no llevan aire para no se aplasten, etc.).

Hasta ahora nos hemos referido a las medidas más habituales y, aunque el palé más habitual en España sea el europeo, el palé americano también merece una mención. En este caso su base es de 100×120 centímetros, lo que nos permitirá acarrear 26 de ellos en los tráileres más habituales.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *