La empresa de transporte de palets del futuro

empresa de transporte de palets

La empresa de transporte de palets del futuro será aquella que no solo se amolde a los cambios, sino que sea parte de ellos. Hay retos del futuro que aún no conocemos, pero sí hay algunos que podemos dar por ciertos que tendrán su importancia en los próximos años.

Factores a tener en cuenta para una empresa de transporte de palets

Digitalización creciente

Cada estamos más conectados, tanto las personas como las empresas. La digitalización de procesos y la instantaneidad de la información aumenta la exigencia que los clientes tienen hacia su empresa de transporte de palets. En especial en lo referente a la trazabilidad, la capacidad de conocer en tiempo real el estado de los envíos y, además, poder confiar en su entrega al disponer de albarán escaneado en el menor tiempo posible.

 

Nuevos retos del reparto

El reparto en las ciudades cada vez ha de atender a más factores. Horas disponibles para entrar o estacionar, vehículos que pueden acceder o no a determinadas zonas, los mejores momentos para hacerlo, horarios restringidos de establecimientos… La casuística es casi infinita y supone un reto diario el poder organizar los repartos de paquetes y palés.

 

Mayor sostenibilidad en la empresa de transporte de palets

Ya sea por conciencia ecológica o por imperativo legal -o, a menudo, por una combinación de ambas-, las empresas tienen que afrontar cambios muy sustanciales en su forma de operar. Esta nueva realidad afecta a sectores de todo tipo, pero en el sector logístico tiene una especial importancia, por la relevancia ecológica del mismo.

Una buena empresa de transporte de palets tendrá que saber adecuarse, por ejemplo con la renovación de su flota de vehículos. Aquí podemos encontrar nuevas formas de combustible, como el GNL o los vehículos eléctricos, o el uso de nuevos motores más eficientes.

Pero no solo es cuestión de combustible. Un hecho que suele pasar desapercibido es cuánto importa la optimización de rutas. Conseguir que tus vehículos recorran el menor número de kilómetros, que lo hagan cargados en el mayor porcentaje posible y que eviten los peores atascos sin realizar grandes rodeos. Además, esto no solo influye en el medio ambiente, sino que repercute directamente en los costes.

 

Automatización

La automatización es otro apartado que va a tener reflejo directo en la estructura de costes de una empresa de transporte de palets. Y, una vez más, el sector de la logística es un sector propicio para implantar estos factores. Son múltiples los aspectos suspectibles para la automatización. El más tradicional seguramente sea el almacén. Y aquí no es necesario irse a almacenes de última generación en los que se hayan automatizado hasta el picking de productos. Un buen sistema de gestión de almacén te va a automatizar cosas tan básicas como la ubicación y la selección de productos, aunque no esté automatizado el picking mediante robots.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *