Por qué enviar un pallet

ENVIAR UN PALLET

Cada día se mueven muchos millones de palets en el mundo. Hay multitud de ellos, ya que sobre sus tablas se soporta gran parte del peso del transporte mundial. Desde luego que hay buenas razones para enviar un pallet. Y queremos aprovechar el artículo de esta semana para hablar de ellas.

Razones para enviar un pallet

El desarrollo de las redes de paletería exprés

Las redes de paletería urgente están viviendo una auténtica expansión. Su desembarco en España ha sido relativamente reciente, mientras que en Europa ya llevaban más tiempo implantadas.

En este desarrollo está teniendo mucho que ver la capacidad de redes como la nuestra, Palibex, para acelerar los tránsitos. Ahora las empresas tienen interiorizado que la paletería le va a dar tiempos de tránsitos muy cortos, cuando históricamente podían tener más asociados estos tiempos exclusivamente a la paquetería.

 

Evitar manipulaciones

Cada manipulación de mercancía entraña un riesgo, por pequeño que este sea. De hecho, las roturas suceden porque ese pequeño riesgo, a lo largo de todas las expediciones, sucede muchas veces. Por lo tanto, evitar manipulaciones es una manera de reducir el riesgo de roturas. Pero también de otras incidencias como el enrutado incorrecto de una mercancía.

 

Mayor seguridad al enviar un pallet

Una de las ventajas de los palés es que su manipulación es mucho menos agresiva para la mercancía. La carga y descarga de palés mediante transpaletas eléctricas, toros y demás maquinaria es mucho más segura que la que se realiza a través de rampas, mediante las manos, etc. Además, también a la hora de viajar para la mercancía resulta más ‘tranquilo’ el viaje en un camión de palés que en otro de bultos sueltos.

 

Mercancía que solo se puede mover paletizada

La necesidad no entiende de otras razones. A veces tenemos mercancía que necesitamos mover paletizada. Ya sea por dimensiones, por el peso, por cómo ha de ser manipulada o gestionada en origen, en tránsito o en destino… Hay mercancías que piden a gritos enviar un pallet. Una idea aparentemente tan simple como el palé fue la que permitió mover -y cambiar de un medio de transporte a otro- con gran facilidad cantidades de mercancía que antes precisaban de tediosas operaciones de carga y descarga.

 

Cuando es más económico que la paletería

Como no puede ser de otra manera, el coste es uno de las principales razones que hacen que las empresas se decidan por una u otra alternativa. Ya sea en el transporte o en cualquier otro aspecto que tenga que evaluar la empresa.

Entre la paquetería y la paletería hay una relación de precios que favorece a la paquetería cuanto menor sea el peso y, al contrario, le pone las cosas de cara a la paletería cuantos más kilos haya que transportar. Por eso es importante determinar en qué puntos se cruzan ambas curvas, para saber a partir de qué punto nos merece la pena optar por una de las opciones o por la otra.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.