Trucos para el envío de palets en España

Envíos de paletería en España

El envío de palets en España es un mundo muy grande como para abarcarlo en un solo artículo de nuestro blog. Sin embargo, si podemos detenernos en algunos detalles sobre los que tal vez no hayas reparado. Ya seas un novato o lleves años haciéndolo, nunca esta de más repasar algunos sencillos trucos para el envío de palets en España.

Fíjate en esto para tus envíos de palets en España

Confía en un especialista

El envío de palets en España cuenta con redes que se dedican en exclusiva al movimiento de mercancía paletizada. En el caso de Trangesa, gracias a formar parte de la red PBX, contamos con un servicio especializado de paletería, en el que los procesos están especialmente diseñados para atender exclusivamente este tipo de entregas. Sin mezclarlo con paquetería suelta o con bultos de grandes dimensiones.

Esto es lo que nos permite ser extremadamente rápidos, con servicios como las entregas antes de las 10 horas o del mediodía. Los procesos son más ágiles y limpios, con un tipo muy determinado de mercancía. Esta especialización, al final del día, marca la diferencia.

¿Es tu mercancía paletizable?

Es posible que nunca te lo hayas preguntado, pero… ¿deberías paletizar tu mercancía?

A veces es muy sencillo saber si un envío debe salir como mercancía paletizada o como un bulto suelto. Sin embargo, existen puntos en los que la distinción no resulta tan evidente.  Es posible que con tu operador logístico tengas tarifas diferenciadas de paquetería y de paletería, y ahí puedes buscar el punto (dependiendo de volumen, peso, zona, etc.) en el que salga más económico decantarse por una opción o por otra.

Sin embargo, el coste no es la única variable a tener en cuenta. Por ejemplo, para la mercancía frágil es muy recomendable el uso del palé, ya que por sus propias características es un tipo de operativa más cómoda para la mercancía. O en el caso de necesitar rapidez, a veces la paquetería puede llegar antes que las redes de paletería.

Envío de palets en España entre diversos puntos

Un fenómeno común es que a algunos proveedores logísticos les resulte sencillo realizar envíos desde la zona del cliente pero que tengan más dificultades cuando se trata de realizar servicios entre dos puntos distintos de la península. Ser eficientes en este tipo de gestiones exige contar con redes muy desarrolladas, con buena capilaridad, y que tengan un servicio fiable y constante. Sin puntos “negros” a lo largo de todo el territorio, consiguiendo una estabilidad en los tiempos de tránsito.

Transgesa, como parte de la red PBX, puede poner a disposición de sus clientes a las más de 700 personas que trabajan en la red. Así logramos dar servicio a más de 25.000 clientes, con 70 delegaciones y más de 550 camiones que hacen realidad esa capilaridad que comentábamos antes.

Estos tres “trucos” no van a solucionar toda tu logística, ni siquiera toda tu distribución de envíos de palets en España. Sin embargo, pueden ayudarte a tener en cuenta aspectos en los que hasta ahora no habéis puesto tu atención.

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *