Qué ventajas tiene contar con un operador logístico integral

Operador logístico integral

En muchas ocasiones nos gusta tener centralizado en un único lugar lo que podría estar en varios. Nos pasa a la mayoría con los bancos y sus recibos, con las llaves, con la ropa y los cajones… La simplicidad suele ser positiva y evita complicaciones innecesarias. Algo parecido pasa cuando decidimos contar con un operador logístico integral. ¿De qué forma nos ayuda esta centralización de servicios en un único operador logístico integral?

Qué aporta un único proveedor logístico integral

Sencillez

Hay empresas que optan por contar con un mayor número de proveedores, por diversas razones. Sin embargo, esto puede suponer complicaciones. Por ejemplo, decidir con quién vas a sacar cada envío, atendiendo a la variedad de ofertas -o tener que automatizarlo mediante softwares en los que puede costar más el collar que el perro-, supone un tiempo que también es dinero. No tener que estar pendiente de quién sacó qué distribución, si los plazos de entrega cambian de unos a otros, si la mercancía almacenada está en uno u otro proveedor, etc.

Integración

Contar con un operador logístico integral te permite tener más cosas en un mismo espacio. Seguimiento de envíos, estado de los stocks… Es más sencillo ajustarse a un número menor de aplicaciones para ver la trazabilidad de los envíos que estar cambiando de una a otra según tu proveedor. Centralizar de esta forma la información que necesita la empresa cargadora le hace mucho más sencilla la vida.

Comunicación

Pocas cosas son más cómodas para los clientes que saber con quién tienen que hablar para resolver un asunto determinado. En el extremo contrario nos encontramos esas molestas llamadas a los departamentos de atención al cliente en el que nos sentimos como una pelota. Siendo llevados de un lado a otro sin saber con quién hablar.

Cuando se trabaja con un único operador logístico integral, los operativos del cliente y de la empresa de transportes se conocen directamente. Saben quién puede ayudarles en determinadas tareas y fluye mejore la información.

Experiencia con un proveedor logístico integral

Por mucho que los servicios se estandaricen bajos unos procedimientos, los clientes van a tener particularidades y necesidades que no se recogen en los libros de servicios. Cuando tienes un único proveedor logístico, la experiencia va a ayudar a que conozca todos esos pequeños detalles que son tan relevantes.

Desde qué mercancías, campañas o eventos son los más urgentes, cómo es la mercancía, qué destinos o procesos son especialmente delicados, las particularidades de los destinatarios… Cunado un repartidor ya ha hecho muchas entregas en un mismo destino (y conoce cómo entregar y con quién hablar) es mucho más fácil evitar problemas.

Confianza

Los proveedores de servicios, no solo en el transporte, luchan por ganarse la confianza de sus clientes. Para conseguirlo, el camino más habitual es ofrecer un buen servicio durante un tiempo prolongado. Tener un único proveedor hace que podamos valorarle con constancia y que según esa confianza crezca también mejores aspectos que hemos comentado, como la comunicación.

Como hemos dicho, hay otras razones para poder preferir la alternativa de contar con varios proveedores, y ya hemos hablado alguna vez de ello en nuestro blog. Sin embargo, también hay motivos de peso para optar por un único proveedor.

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Un comentario

  1. Tenemos una gran oferta y demanda de operadores logísticos, esto hace que los clientes tengan la oportunidad de escoger una clase de servicios que se ajusten a sus necesidades, por ende existen operadores que no pagan lo necesario al transportador para garantizar un buen servicio, esto devalúa la calidad y trasparencia a la hora de las operaciones logísticas. si estos operadores se organizaran y se dedicaran a un servicio, cliente, características de vehículos, serian dinámicas las operaciones logísticas, el correcto pago de proveedores motiva al ser humano en la dinámica social y cultural teniendo como resultado un cliente satisfecho y un proveedor comprometido y asi se cumple la correcta corriente de la cadena de abastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *