Cinco razones por las que necesitas servicios logísticos

SERVICIOS LOGISTICOS

El mundo necesita transporte y logística. Las cosas que usamos todos los días – y cada uno de sus componentes- pueden haberse creado a cientos y miles de kilómetros de nuestras casas. Lo mismo sucede con la gasolina de nuestros coches, con los alimentos y con el último capricho que nos hemos regalado a través de un comercio electrónico. Con este papel central que tiene el transporte en la economía, no es de extrañar que las empresas presten mucha atención a cómo subcontratar sus necesidades de servicios logísticos.

Pero, además de la necesidad de hacer envíos, vamos a ver qué beneficios buscan las empresas en sus proveedores de transporte.

 

Beneficios de los servicios logísticos

Tiempo

Los mejores operadores logísticos van a ayudarte a reducir los tiempos de entrega y los lead time de tu empresa. Sin embargo, en este punto nos queremos centrar más en el hecho de que muchas empresas ven en la subcontratación de los servicios logísticos una manera de poder centrarse en el núcleo de su negocio – o core business-. Es decir, en aquellos procesos y actividades en los que ellos son capaces de generar valor para sus clientes.

Así, detrás de la subcontratación logística está muchas veces la necesidad de disminuir el tiempo que las empresas dedican a cosas en las que no son tan eficientes. Así pueden centrarse en aquellas en las que sí saben marcar la diferencia. Si sientes que te atascas con la logística, que es una distracción o un obstáculo, revisa en qué forma puedes aprovecharte de la subcontratación de los servicios logísticos.

 

Calidad

Del mismo modo que en el apartado anterior, la búsqueda de la calidad es otro factor básico cuando las empresas se plantean sacar fuera de sus muros las actividades logísticas. Desde las pequeñas empresas que disponen de un vehículo o dos para sus propios repartos hasta las empresas más grandes, que tal vez estén más involucradas en tareas de almacenaje o preparación de sus pedidos.

Es cierto que hay gigantes empresariales que desempeñan sus labores logísticos al más alto nivel, pero para los operadores logísticos es habitual recibir consultas de empresas que quieren externalizar un porcentaje de sus tareas logísticas porque sienten que necesitan dar un salto de calidad en las mismas.

 

Escalabilidad de los servicios logísticos

¿Recuerdas la última vez que en el trabajo tuvisteis que cambiar de oficina? Necesitabais una más grande, o una mejor ubicada, o una más próxima a determinados clientes o proveedores. Seguro que recuerdas que no es un proceso fácil ni divertido. Pero sí es una labor que puedes llegar a ahorrarte en el apartado logístico gracias a la subcontratación.

No tener que preocuparte de que están creciendo tus envíos, de cuánto espacio te queda en el almacén, de cómo de grande ha de ser la siguiente nave teniendo en cuenta vuestro crecimiento (¡y acertar con ese crecimiento), el dinero que va a costar el espacio vacío que quede al principio, cómo lidiar con los picos de trabajo -contratación de personal temporal, etc-… Son muchas horas de tranquilidad ganadas.

 

Experiencia en servicios logísticos

Cuando una compañía contrata servicios logísticos no solo “alquila” un camión o unas instalaciones. Obtiene, de inmediato, los beneficios de contar con los años de experiencia de su plantilla. Esa pericia es una barrera que se encuentran las compañías cuando quieran montar sus sistemas logísticos. ¿Es más sencillo encontrar a las personas correctas, con el conocimiento adecuado, o poner esa experiencia a trabajar para ti apostando por tu operador logístico?

La subcontratación de servicios logísticos permite a las empresas contar, ‘al instante’, con jefes de tráfico, personal de atención al cliente especializado en transporte, el asesoramiento de un departamento comercial, etc. Muchas ventajas incluidas en el precio de ‘solo’ enviar un palet.

 

Los mejores también lo hacen

Que mucha gente haga algo no siempre va a significar que sea lo correcto. Pero eso no significa que podamos pasar por alto un dato tan significativo como que el 95% de las empresas del Fortune 500 subcontratan su logística total o parcialmente. Y resulta difícil creer que este listado de gigantes del mundo empresarial lo haga por mero capricho o por error.

Contar un operador logístico o transportista que aporte calidad en sus servicios logísticos puede ahorrarnos dinero, tiempo y, además, aportar un mejor servicio.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *