Qué has de saber sobre las tarifas de transporte de palets

TARIFAS DE TRANSPORTE DE PALETS

Las tarifas de transporte de palets pueden ser mucho más sencillas de entender de lo que puede parecer en un principio. En Transgesa sabemos que pueden resultar intimidantes en ocasiones, sobre todo si no se está acostumbrado a trabajar con ellas o nunca se les ha explicado correctamente a los clientes. Por eso nos esmeramos en que las nuestras sean los más sencillas posibles y tratamos de asegurarnos de que nuestros clientes las comprendan y puedan utilizarlas sin dificultad.

En qué has de fijarte en tu tarifa de transporte de palets

Zonas de tu tarifa de transporte de palets

En el mundo del envío de palés en España, lo más habitual es que las tarifas de transporte de palets se dividan en varias zonas, según se van alejando del centro de la península. Esto se debe a que el procedimiento más habitual es que la mayoría de la mercancía de los distintos puntos de España coordine en Madrid o alrededores. Y a más distancia a recorrer, mayor coste.

 

Tamaño y peso

Además de la distancia, como acabamos de ver, los factores habitualmente más importantes para el coste del envío de palets son el tamaño y el peso. Es importante tener en cuanta ambas variables. A veces hay clientes que consideran que un envío de poco peso les saldrá barato, sin tener en cuenta el peso, y viceversa. Los camiones tienen unos límites de kilos a transportar y la mercancía muy pesada puede hacer que un camión no viaje totalmente ocupado de espacio pero que no pueda llevar más mercancía.

 

Tipos de entrega

En la mayoría de redes de transporte, los servicios más convencionales que aparecen en las tarifas de transporte de palets son la entrega en 24 horas y la entrega en 48 horas. Pero redes como la nuestra de Palibex están explorando y expandiendo cada vez más las posibilidades en las entregas. Nosotros ya hemos incorporado al portafolio de servicios entregas como el am y el am 10, llegando a destino antes del mediodía e incluso antes de las 10 de la mañana.

 

Otros costes y servicios adicionales

La mayor parte de las entregas de mercancía industrial o destinada a grandes superficies consiste en entregas a través de muelle, con operativas muy estandarizadas. Pero algunos clientes y algunas mercancías requieren otros tipos de servicios. Uno de los más habituales es el de paletización o despaletización, según el cliente necesite de ayuda para montar el palé o para recibirlo desmontado.

Es fundamental conocer cuando necesitamos este tipo de servicios, ya que pueden suponer una parte importante del coste final de la distribución. Por eso es también importante tener informados de antemano de los proveedores logísticos de este tipo de circunstancias.

 

Seguros

Transgesa y PBX ofrecemos en nuestra red de distribución de palets tanto el seguro básico como coberturas a todo riesgo. Hay clientes a los que el seguro básico, que ronda los 6€/kg, cubre sus necesidades. Sin embargo, hay otras empresas que desean o necesitan cubrir todo el valor del envío, y para las que estas opciones de seguro ampliado suponen la diferencia para poder hacer sus envíos con tranquilidad.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.