Tarifas de transporte de palets: sus componentes fundamentales

TARIFAS DE TRANSPORTE

Las tarifas de transporte de palets merecen más de un artículo en nuestro blog. La propia naturaleza del transporte hace que no sean especialmente sencillas, y cuantos más servicios y detalles quieran contener, más complejas pueden hacerse a ojos de los clientes. Por eso, si buscas unas tarifas de transportes de palets te vendrá bien manejar algunos de estos conceptos básicos.

Componentes de las tarifas de transporte de palets

Dimensiones y pesos

Lo más habitual es que las tarifas de transporte que te presenten tengan en cuenta tanto el peso como las dimensiones de la mercancía a transportar. Aunque existen excepciones, resulta difícil hacerlas ya que la tipología del envío ha de ser muy consistente para que operador logístico y cargador puedan evaluar los costes. En un cliente que tenga mercancía tanto ligera como pesada, dejar de lado una de las variables puede ser imposible.

Una de las herramientas más utilizadas para prevenir estas situaciones es el uso del cubicaje. Esto supone trasladar las medidas a kilos. Mediante la multiplicación de los lados de la mercancía se calcula los metros cúbicos que ocupa la mercancía, y aplicando una ratio de kilos por metro cúbico se consigue el peso volumétrico. El cual puede diferir en gran medida del peso real.

Zonas en las tarifas de transporte de palets

La distancia es otro factor fundamental. Una vez más, es factible encontrar casos en los que las tarifas son de zona única, o tienen al menos una gran parte de su mapa unificado en una sola. En el caso de España, esto suele ser darse con la península, ya que incluir las islas se hace prácticamente imposible por la gran disparidad de costes.

Otro punto a tener en cuenta es que la distancia no es el único factor en ocasiones a la hora de determinar las zonas. En ocasiones sucede que zonas más cercanas, pero con menor volumen o tránsitos de transportes, pueden tener una consideración de zona más alejada.

Seguros

Los seguros son un apartado muy delicado en el mundo de la logística, y debes fijarte en cómo aparecen reflejados en las tarifas de transporte de palets. Además, hay aspectos que resulta poco intuitivos y que pueden llegar a ofuscarte. Por ejemplo, la legislación recoge en el seguro ordinario un límite en la cantidad a indemnizar por pérdida o rotura que se basa en los kilos (actualmente se encuentra cerca de los seis euros por kilo de mercancía).

Esta cantidad puede no cubrir el valor total de la mercancía, y en caso de tener alguna incidencia puede suponer un problema y un disgusto. En Transgesa ofrecemos la posibilidad de contratar seguros a todo riesgo, que son muy útiles para determinados tipos de mercancías cuyo valor tiene poca correspondencia con su peso.

Servicios

Las tarifas de transportes de palets también van a recoger, habitualmente, diversos servicios. Lo más habitual es encontrar la división entre las entregas urgentes y las más económicas. Sin embargo, a menudo en la letra pequeña vas a poder encontrar una serie de posibilidades adicionales. Extras por servicios directos, por paletizaciones o despaletizaciones, costes como los despachos en los envíos a Canarias, etc.

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *