Toda la actualidad del operador logístico Transgesa. Noticias y novedades ¡Ponte al día!

Tres cosas que necesitas saber sobre el transporte de palets nacional

TRANSPORTE DE PALETS NACIONAL

Probablemente nunca haya habido un mejor momento en la historia para aquellas empresas que necesitan hacer envíos de mercancía.  A la gran cantidad de servicios y opciones existentes se les suman ofertas cada vez más completas, con horarios más competitivos y continuas mejoras en aspectos como la trazabilidad. Entre los protagonistas de estos avances logísticos se encuentra el transporte de palets nacional, que hace ya años llegó a España procedente de Inglaterra, país en el que comenzaron a usarse estas redes para el envío urgente de palés en pequeños lotes (habitualmente entre uno y tres palés por destino).

 

¿Qué es lo que está haciendo tan atractivo el transporte de palets nacional para miles de empresas?

1.- Ajustarse a las necesidades actuales

Hay varias razones que explican la buena acogida que está teniendo este tipo de transporte. Pero, si tuviéramos que quedarnos con una de ella, podríamos señalar a la tendencia de las empresas a reducir stocks. A medida que las compañías tratan de disminuir la cantidad de mercancía almacenada -para reducir los costes de almacenaje, la cantidad de dinero en forma de producto a la espera de ser vendido en las estanterías, etc.-, crece su necesidad de poder hacer envíos más rápidos y de cantidades más pequeñas.

Por eso estas redes especializadas en el transporte de palets nacional que ponen el acento en la velocidad y en dar respuestas a los lotes pequeños están tan bien posicionadas en la actualidad. Las empresas cargadoras han aumentado la periodicidad de los envíos, reduciendo el tamaño de los mismos, y necesitan esa mejora en los tiempos de entrega para abastecer una cadena de suministro en la que los plazos cada vez están más afinados. Así se pueden ahorrar los costes que comentábamos antes, asociados al uso de stocks más grandes.

 

2.- Está creciendo

Con esta capacidad de respuesta a una de las grandes demandas de las cadenas de suministro modernas no resulta sorprendente que esté creciendo. Las redes de transporte de palets nacional viven un momento dulce y parece que el mercado quiere más. Palibex, la más reciente incorporación española y de la cual forma parte Transgesa, es un claro ejemplo de ello, creciendo continuamente desde su aparición en 2012. Durante 2018 la red movió 100.000 palets más que durante el año anterior, alcanzado un total de 645.000 palets distribuidos.

Este aumento continuado de los volúmenes se debe también a que el mercado cada vez se encuentra más acostumbrado a este tipo de producto. Las empresas cargadoras cada vez miran más a redes como la nuestra, especializadas en servicios urgentes de palets sueltos, y poco a poco desvían hacia este mercado partidas que antes entregaban a otro tipo de redes más acostumbradas a grupajes tradicionales. Estas firmas cargadoras cada vez conocen y aprecian más la rapidez y la agilidad de redes urgentes como la nuestra para usarlas en este tipo de situaciones. Cuanta más gente conoce la existencia y las ventajas de estas empresas de transporte de palets nacional, más crece su uso.

 

3.- La rapidez no es enemiga de la seguridad

En la paletería urgente confluyen la rapidez de la paquetería y los servicios courier tradicionales con la seguridad y el trato a la mercancía habituales del mundo de la mercancía paletizada. Las redes de paquetería convencionales hacen grandes esfuerzos por tratar su mercancía de la mejor manera posible y evitar roturas o desperfectos.  Sin embargo, el transporte de palets nacional parte con la ventaja de contar con la seguridad que aporta el propio palé.

La sujeción, la reducción de movimientos entre las mercancías durante el viaje, la posibilidad de usar elementos de seguridad adicionales con mayor facilidad (flejes, cantoneras, retractilado…), y hasta realizar el diseño y las dimensiones de los bultos pensando en la mejor manera para que vayan sobre el palé son ventajas importantes respecto a la paquetería.

 
Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *