Encuentra el agente logístico que estás buscando

AGENTE LOGISTICO

Encontrar el agente logístico apropiado es una bendición para todas aquellas empresas que necesitan realizar envíos de mercancía. El agente logístico, más habitualmente conocido como operador logístico, va a realizar la labor de enlace entre tu mercancía y tus clientes. Es, por tanto, parte de tu imagen ante ellos. Por lo que es necesario tener los recursos que te permitan acertar a la hora de elegir al tuyo.

Qué necesitas saber para acertar con tu agente logístico

Conoce tus necesidades

Por obvio que pueda parecer, el primer paso es conocer cuáles son tus necesidades para poder encontrar al agente logístico que mejor pueda cubrirlas. Las empresas no siempre tienen claro cuáles son sus necesidades reales, más allá de conceptos genéricos como buen servicio o rapidez.

Esta situación se hace más acuciante en las empresas pequeñas, que a lo mejor no tienen dedicada a una persona en exclusiva para sus necesidades logísticas. A estas personas les resulta más complejo saber qué necesitan sus propios clientes (si valoran más la rapidez, o las posibilidades de entrega alternativas -despaletizaciones, entregas en fin de semana, etc.-), poder hacer entregas dentro de una franja horaria concreta…

Entiendes la oferta

A ninguno nos gusta leer la letra pequeña de los contratos, pero es muy recomendable hacerlo. Especialmente en asuntos importantes como la logística de tu empresa. Y no es que tengamos que ir a las cláusulas más modestas, sino que en el transporte muchas veces los clientes no están familiarizados los rasgos fundamentales de las ofertas.

Entre los asuntos que más quebraderos de cabeza suelen dar, especialmente a las empresas más pequeñas y tal vez menos familiarizadas con la logística, están asuntos como los límites en las indemnizaciones por roturas atendiendo al peso del envío, la posibilidad de contratar seguros a todo riesgo, el ratio de cubicación de la mercancía según su volumen, etc.

Entiendes las diferencias entre los distintos servicios de tu agente logístico

En la mayoría de los casos, resulta sencillo e intuitivo discernir entre los diferentes servicios. Por desgracia, en otras ocasiones es necesario tener un mayor conocimiento del transporte para evitar problemas. Por ejemplo, un tráiler habitualmente carga 33 palés europeos, y en la mayoría de los casos tiene que descargar por muelle al no tener trampilla elevadora.

Pese a ello, es habitual que los clientes soliciten servicios de tráiler desconociendo si se puede entregar a través de muelle o no. Normalmente el agente logístico va a asegurarse de que se pueda realizar la carga y la descarga. Pero es útil saber este tipo de cosas y poder prever si en casos con accesos no habilitados para tráiler va a ser necesario la contratación en destino de vehículo más pequeños que puedan realizar las entregas.

Preguntar es una de las cosas más útiles. Los buenos profesionales de los agentes logísticos te harán una explicación general de los servicios, pero una explicación exhaustiva de cada uno de ellos sería normalmente pesada y poco útil en todo aquello que no sea relevante para nuestro caso.

Por eso es importante saber qué cosas necesitamos y preguntarlas. ¿Necesitas poder entregar en centros comerciales? ¿Realizas envíos con entrega en el mismo día? ¿Almacenas mercancía para hacer pedidos? ¿Cómo son esos pedidos en cantidad y en tipo de pedido? ¿Tus palés son de tamaños estándar?

Cuanto más sepas, mejor podrás elegir a tu agente logístico.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.