Cómo comprar en Black Friday

A estas alturas, poca gente queda que no sepa el origen del Black Friday o que, si lo desconoce, les interese saberlo. Por eso, para que de verdad puedas hacer lo que te interesa a partir del próximo viernes 27 de noviembre, que es sacarle el mayor jugo a estas fiestas, te traemos una guía para hacer las mejores compras en estos días.

Consejos para comprar en el Black Friday

Fíjate un presupuesto

Lo primero es saber cuánto puedes y quieres gastarte. Establece una cantidad con la que te sientas cómodo y que sepas que puedes asumir antes de sumergirte en la vorágine del Black Friday para asegurarte de no acabar esta fiesta con un disgusto.

Haz una lista de la compra

Como es lógico, el presupuesto ha de ir acompañado de unas necesidades. De poco sirve fijarse un presupuesto y atenerse a él si terminamos gastándolo en cosas innecesarias y al final del día nos damos cuenta de que nos hemos dejado lo imprescindible. Como si fuera la lista del supermercado, no temas usar papel y boli para ponerlo negro sobre blanco.

Date un capricho

Ya hemos dejado claro que es importante trazar un plan. Sin embargo, unas de las cosas más divertidas de este tipo de eventos es poder darse un gustazo a uno mismo. Por eso, siempre que respetes lo que ya hemos dicho, no tengas miedo a tener un detalle contigo y hacerte con ese objeto de deseo que llevas meses viendo en el escaparate. ¡Pero solo uno!

Aprovecha para las compras de Navidad

Sírvete de los buenos precios para ahorrarte un pellizco de cara a los regalos de Navidad. Si ya te hemos animado a ser previsor, aún mejor si lo eres con un mes vista. Y es que en Estados Unidos el Black Friday da el pistoletazo de salida a la época de compras invernal. Además, en España el Black Friday dista aún de estar tan masificado como los días previos a las fiestas navideñas, por lo que ahorrarás también en agobios.

Estudia las ofertas

Es un consejo imprescindible en toda época de ofertas, y por lo tanto también aquí. Investiga cuáles son los precios de los productos que te interesan antes y después de las ofertas, para comprobar que éstas se correspondan con la realidad. Asegúrate de que sean los mismos modelos y de que no se trata de modelos desfasados o de mercancía que las tiendas quieran “colocar” aprovechando la coyuntura.

Compara con otras tiendas

Tan importante como comparar el antes y el después de los precios es el comparar con la tienda de al lado. Montones de tiendas abrazan ya cada año el Black Friday y eso te permite tener más opciones para elegir las mejores condiciones. Si encuentras el producto que querías a un precio interesante, recuerda que no tienes que comprarlo al instante. Date un último paseo físico  o cibernético y trata de encontrar un precio aún más atractivo.

Acuérdate del Ciber Monday y de que tienes más días

Por mucho que se llame Black Friday, lo cierto es que la mayoría de las tiendas no limitan sus ofertas al viernes 27 y las extenderán hasta el lunes 30. Es decir, que tendrás cuatro o incluso más días para perseguir gangas. Además, el lunes 30 se celebra el Ciber Monday -que también suele extenderse más allá del lunes- y que nació con la idea de ser la versión digital del Black Friday –aunque el Black Friday desde hace mucho ha traspasado los muros virtuales de Internet-, con lo que tendrás una oportunidad extra para rebuscar en todo lo relacionado con la tecnología.

Asegúrate de que llegue

Pocas cosas hay más frustrantes que encontrar el chollo de tu vida y que este acabe no llegándote a casa o que lo haga deteriorado. Por ello, ya seas una tienda o un particular, trata de contar siempre con una empresa de transporte y de paquetería solvente que te asegure un servicio de calidad y unas entregas puntuales.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *