Por qué una empresa de logística integral

empresa de logística integral

La logística integral supone la integración de todas las actividades necesarias para la gestión de materias primas, productos semiterminados, terminados y componentes a lo largo de una empresa. Esto no supone exclusivamente los movimientos físicos de la mercancía, sino también toda la información que necesita una cadena de suministro. Las empresas de logística integral realizan esa labor para aquellas empresas que, habitualmente, tienes tareas logísticas de una complejidad creciente y con las que necesitan ayuda externa.

Por qué una empresa de logística integral

La utilización de una empresa de logística integral nace necesariamente del reconocimiento de la importancia que tiene la cadena de suministro. Esto significa la puesta en valor de todo lo que aporta una logística eficiente a una empresa. Estas son algunas de las mejoras que se buscan el un socio logístico integral.

  • Mejora de costes: esta se consigue a través de diferentes puntos. Entre los más evidentes está la economía de escala. Los proveedores logísticos integrales tienen un número de clientes que les permiten diluir y optimizar costes gracias a la suma de los mismos. La concentración de procesos en unas instalaciones y/o en una misma compañía también puede generar sinergias que repercutan en la reducción de los costes logísticos.

La reducción de inventarios es otro de los apartados en los que las empresas suelen centrarse a la hora de querer poner coto a sus costes. A través de la transparencia de la cadena de suministro y mediante una buena previsión de la demanda, las empresas encuetran un campo fértil en este sentido.

  • Información: una cadena de suministro eficientemente construida y transparente va a permitir al cliente tener una visión más clara de lo que sucede en ella. De cómo se mueven los materiales desde el aprovisionamiento hasta la llegada al cliente. Lo que permite, a su vez, detectar mejor y más rápido posibles puntos de mejora.
  • Rapidez: las empresas que encuentran una empresa de logística integral capaz de hacer frente a todas sus necesidades tienen más facilidades para ajustarse a los cambios y a las nuevas condiciones. Tener el control del proceso facilita, de nuevo, poder localizar aquellos aspectos donde se necesita cambiar, o poner las herramientas necesarias para abordar los cambios. También tener un mayor conocimiento del cliente propicia saber qué soluciones se van a ajustar más a sus características.
  • Versatilidad y flexibilidad: una empresa de logística integral está centrada al 100% en conseguir mejor sus capacidades a lo largo de la cadena de suministro. Es el corazón de su negocio. Sin embargo, para muchas empresas que no son especialistas, la logística es un escollo que sortear o con el que lidiar de la mejor manera posible. Un proveedor externo de este tipo va a tener más opciones a la hora de ofrecer servicios nuevos y soluciones a necesidades específicas y especiales.

La logística es un sector cuya importancia está en alza. Las empresas son cada vez más conscientes del valor que aportan a sus productos y de cómo les puede hacer la vida más fácil (y más rentable).  Por eso cada vez más firmas tratan de localizar a la empresa de logística integral que les dé una solución llave en mano al conjunto de sus necesidades.

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *