Qué hay detrás de las empresas de camiones

El transporte es fácil. Sólo hay que recoger una cosa en el punto A, cargarla en un vehículo y llevarla hasta el punto B. Para la gente que no pertenece el sector de las empresas de camiones puede ser sencillo caer en esta equivocación. Pero las empresas de camiones han de hacer muchas cosas para que ese tránsito desde el punto A al punto B se produzca de la mejor manera posible. Sobre todo por la gran cantidad de tareas que se esconden detrás de esa simplificación.

Qué cosas hacen las empresas de camiones para que tus envíos sean perfectos

Gestión de rutas en las empresas de camiones

Todos queremos precios competitivos cuando compramos un bien o un servicio. En el transporte, el primer paso para que las empresas de camiones sean eficientes es que tengan una buena gestión de ruta. La tecnología está ayudando en estos procesos, con programas que ayudan a diseñar los trayectos más eficientes, a calcular horarios, distancias, tiempos de conducción, etc. Sin embargo, sigue siendo indispensable la presencia de profesionales que sepan manejar una flota de vehículos y de conductores.

Personal de almacén

Por las manos -o las transpaletas- del personal de almacén pasa gran parte de la mercancía de los clientes. Ellos también preparan campañas, etiquetan mercancía, mejoran la preparación de los palés retractilando, flejando y añadiendo cantoneras. Un trabajo discreto y silencioso, pero que hace que tu mercancía viaje más segura y sufra menos incidencias. Nadie les va a aplaudir porque su mercancía haya evitado una rotura, pero saltará la incidencia en cuanto etiqueten mal un envío entre miles.

Atención al cliente

Es frecuente el error de pensar que las personas de atención al cliente solo trabajan a partir de una reclamación. Muy al contrario, el personal de atención al cliente de un operador logístico como Transgesa trabaja proactivamente y monitoriza las entregas para que se realicen en la fecha prevista. Este seguimiento es fundamental para las empresas de camiones que quieren diferenciarse por un servicio excelente.

Equipo comercial

Si le preguntas a un comercial, probablemente te diga que nada le gusta más a los clientes que pedir cosas fuera de los servicios estándar. Pesos, dimensiones, lugares de acceso complicado, horarios fuera de lo habitual… Los clientes a veces necesitan cosas que se apartan de lo normal y los comerciales son fundamentales para darles respuesta.

Para lograrlo, necesitan conocer en profundidad los servicios de la empresa y trabajar juntamente con los departamentos de operaciones, para exprimir hasta el máximo lo que se puede llegar a hacer, aunque sea fuera de los manuales de servicios.

Contabilidad y facturación

Hay clientes cuya facturación es sencilla. A veces incluso pese a tener un gran volumen de facturación. Pero hay clientes que necesitan facturaciones más complejas. Algunos necesitan facturar por campañas (incluso alguno por envíos), otros incluir referencias u órdenes de compras, otros requieren diversos tipos de tarifas según diversos motivos -si son campañas o envíos sueltos, si su mercancía sale desde un punto de recogida o desde otro, etc.-.

A esto se le suman el integrar correctamente los extracostes, gestionar pagos como los impuestos en los envíos a Canarias y un largo etcétera. Esto no es solo imprescindible para que la maquinaria siga en funcionamiento, sino que su exactitud y claridad aumenta la confianza de los clientes en las empresas de camiones.

Consulte los servicios logísticos de Transgesa en el siguiente enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *