Cómo enviar palets al mejor precio sin perder calidad

enviar palets al mejor precio

Ya sea como consumidores particulares o como empresas, a todos nos gusta obtener el mejor precio posible, pero sin sacrificar calidad en el servicio para ello. Podemos pensar que un envío no deja de ser mover mercancía del punto A al punto B, y que su coste va a ser aproximadamente el mismo independientemente de unos factores u otros, pero nos estaríamos equivocando. En algo, además, que nos acabaría costando dinero. Para enviar palets el mejor precio hay una serie de cosas, desde las más sencillas o algunas más complejas, que pueden suponer una gran diferencia en la factura final.

Tres trucos para enviar palets al mejor precio

La información es poder… y ahorro

Conocer toda la información necesaria para el envío y proporcionársela a tu operador logístico te va a ser de gran ayuda. ¿El envío requiere de algún servicio adicional como la despaletización? ¿Qué horario tiene el destino? ¿Está en alguna zona de acceso también limitado? ¿Dispones de teléfonos y personas de contacto para evitar entregas fallidas y los posibles costes de una segunda entrega?

 

Pero la información por defecto puede ser contraproducente

En el otro extremo nos encontramos aquellos casos en los que, por costumbre o por defecto, los clientes añaden coletillas a los envíos pero que no se corresponden con la realidad. Aquí nos encontramos servicios de entrega contratados como exprés, pero que realmente no corren prisa, muletillas como “entregar con trampilla”, cuando realmente el destino cuenta con un muelle para la descargar, etc.

Este último caso, por ejemplo, puede suponer un cambio muy grande en cómo se gestiona un envío, especialmente si son muchos palés. Los tráileres muy rara vez van a contar con trampilla. Así que si la pedimos para una entrega lo más habitual será que nuestro proveedor tenga que usar un tráiler hasta un punto cercano y desde ahí contratar uno o más viajes de camiones más pequeños, o utilizar redes de distribución de paletería, que suelen estar diseñadas para las entregas de palés en pequeños grupos. En cualquier caso, se elevarían notablemente los costes.

 

Empieza de cero para enviar palets al mejor precio

Este es el método que más esfuerzo y dificultades implica, pero precisamente por ello puede ser el que te lleve a conseguir los ahorros más significativos. ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué en las grandes superficies la mercancía parece encajar mágicamente en los palés aprovechando todo su espacio? Evidentemente, no es casualidad.

Los grandes fabricantes, desde el proceso de diseño y fabricación del producto, siempre tienen en mente esta optimización de cara al transporte. Ya que son muy conscientes de la cantidad de dinero en que se traduce.

Para conseguir esta optimización debes tener presente cuáles son las medidas estándar del transporte. Por ejemplo, las de los palés más utilizados: europeo (120 x 80 cm) y americano (120 x 100 cm) o el ancho de los camiones (algo más de 240 cm, que  encaja con las dimensiones de los palés -3 unidades por el de 80 cm en el caso del europeo o 2 unidades por el lado de 120 cm en ambos tipos-).

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *