Cuatro claves para tu envío de palets

ENVIO DE PALETS

A la hora de hacer un envío de palets es muy importante manejar con soltura diversos aspectos básicos. Para que puedas hacerlo, vamos a tratar algunos de ellos en el artículo de esta semana del blog.

Cuatro claves para tu envío de palets

Cómo son tus palets

Los dos tipos de palets más habituales en España son los que se conocen como europeo (120 x 80 centímetros de base) y americano (120 x 100 cm). La gran mayoría de palés que puedas ver serán de este tipo y mucha de la mercancía y su embalaje se diseña teniendo esto en mente. Esto se debe a que facilitan la optimización de los vehículos al ser el estándar más usado y por ello es habitual que las empresas tengan sus tarifas adecuadas a estas dimensiones.

Por ello mismo, cuando hemos de realizar un envío de palets hemos de tener en cuenta cómo son nuestros palets. ¿Están dentro de las medidas estándar? Otro aspecto importante es si son remontables; es decir, si se puede ubicar mercancía sobre ellos durante el transporte con seguridad. En el caso de no serlo, es necesario avisarlo a tu proveedor logístico. En algunos casos, la mercancía no remontable tendrá un extra coste, al necesitar que sobre ella no viaje nada, ocupando así más espacio a efectos prácticos.

Preparación de los palets

La preparación de los palets no se remite únicamente al tamaño. Un palé bien preparado es aquel en el que la mercancía no sobresale del palé y en el que la misma está firmemente ubicada y protegida. Para ello puedes servirte de plástico retráctil, de fleje, de cantoneras, de papel burbuja…

Además, existen otros trucos para que la consolidación de tu mercancía sea mejor. Si tienes palets que tengan cajas de diferentes pesos, lo mejor es ubicar las más pesadas en la parte inferior e ir dejando las más livianas para las filas superiores. Del mismo modo, las cajas que tengan menos espacio vacío en el interior de la caja serán mejores que las que tengan más ‘aire’ para hacer de base.

Cuándo recurrir al envío de palets

Otro aspecto importante a evaluar es cuándo necesitas enviar palets y cuándo no. Para ello es fundamental saber jugar con la cantidad de mercancía que necesitas entregar y con los plazos de tiempo que dispones para ello. Si tienes mucha urgencia pero poca cantidad es posible que tengas que recurrir a la paquetería. O tal vez porque por el número de kilos te resulte más rentable.

En el extremo opuesto, cuando más podamos dilatar la entrega es más factible acumular envíos y recurrir a tipos de envíos más económicos en su relación precio – kilos. Como pueden ser los grupajes y la carga completa.

Trabaja con un especialista

¿A quién le confías tus envíos de palets? Si quieres que sean un éxito, una de los mejores consejos es trabajar con un especialista en la materia. Las redes de paletería urgente como PBX, de la que Transgesa forma parte, mueven en exclusiva este tipo de mercancía, por lo que toda su operativa está diseñada y adaptada para optimizar el transporte de palets.

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.