5 cosas que odias de tu proveedor logístico

PROVEEDOR LOGISTICO

En el artículo de la semana pasada hablamos de aquellas cosas que a los cargadores de mercancía les encanta ver en su proveedor logístico. Para completar la ecuación, en esta ocasión le damos la vuelta a la tortilla y vamos a fijarnos en las situaciones problemáticas que más molestias crean en las empresas que hacen envíos de mercancía.

5 cosas que odias de tu proveedor logístico

No conocer el estado de un envío

La trazabilidad de los envíos es una de las cosas a las que más cariño le han cogido los cargadores de mercancía. Poder conocer en tiempo real el estado de la mercancía les aporta la tranquilidad de saber que los envíos marchan según lo esperado.

Sin embargo, la trazabilidad digital puede fallar (un error o ausencia de lectura) y entonces hemos de recurrir a métodos más tradicionales como el teléfono. Y como no siempre es sencillo dar con el conductor o encontrar manualmente el paquete que se supone que está en determinado lugar, ahí surgen los problemas.

De un error en la lectura de un bulto, que puede parecer algo trivial, pueden desencadenarse problemas muy grandes.

 

No entender las tarifas

Los proveedores logísticos tratamos de hacer las tarifas lo más sencilla e intuitivas posibles. Por desgracia, la tarea no es fácil. Los diferentes tipos de servicios, los rangos en el tamaño y el peso de los envíos, las diferentes zonas de entrega, impuestos en lugares como las Canarias, los servicios adicionales…

Lo habitual es que todo esto acabe traduciéndose en largas tablas de números ante los que resulta fácil perderse o no tener claros los conceptos fundamentales. Si tienes dudas sobre tus tarifas no dudes en contactar con tu proveedor logístico para que te ayude a desentrañarlas.

 Un truco para poder simplificarlas es ver si tienes más servicios u opciones de las que necesitas. ¿Envías siempre el mismo tipo de palé o usas siempre el servicio más rápido o el más económico? En ese caso puedes pedir unas tarifas que se limiten a este tipo de supuestos.

 

Las roturas

Todo proveedor logístico que se precie trata de reducir al mínimo posible las roturas. Desde la preparación de los palés hasta el mimo con el que los conductores transporten la mercancía va a influir en la cantidad de roturas totales al final del año. De una manera similar, desde el cargador de la mercancía hasta el repartidor, todos se van a ver perjudicados por una rotura.

Hay que reponer la mercancía, se pierde tiempo desde la fecha inicial de entrega hasta la que finalmente será, tramitar el papeleo con los seguros, esperar al peritaje dependiendo de la gravedad de la rotura, quedar pendientes de la resolución, etc. Una prueba de fuego para los nervios de cualquiera, además de ser una situación en la que nadie sale ganando, solo perdiendo.

 

Falta de modos de entrega en tu proveedor logístico

Antes hemos comentado la posibilidad de solicitar una tarifa que solo refleje los supuestos que utilizamos. Sin embargo, contar con opciones a las que poder recurrir en un momento de necesidad va a ser un activo muy valioso.

Estos modos de entrega puedes ser los plazos de entrega (en nuestra red de distribución de mercancía paletizada, PBX, además de los servicios tradicionales en exprés y económico tenemos modos de entrega antes de las 10 y de las 12 de la mañana), la posibilidad de despaletizar la mercancía con mozo o sin mozo, las entregas con hora y día concertados, etc.

“No ofrecemos ese servicio” es algo que a los clientes, desde luego, no les gusta nada tener que oír.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *