Ventajas de un servicio logístico integral

de un servicio logístico integral

Un servicio logístico integral que pueda atender todas o la mayoría de las necesidades de tu cadena de suministro puede suponer un salto de calidad para toda tu organización. Esta semana vamos a hacer un breve repaso a algunas de las ventajas que te puede ofrecer trabajar de esta manera.

Ventajas de un servicio logístico integral

Rapidez

Un proveedor que integre todos tus procesos logísticos tendrá más sencillo el poder optimizarlos. También le será más sencillo analizar, extraer conclusiones y aplicarlas allí donde sea necesario. Si nuestra logística tiene un elevado número de participantes, habrá que ser capaces de conjugar el trabajar con todos ellos sin que se pierda información por el camino o se reduzca la capacidad de encontrar dónde puede estar el problema o las posibilidades de mejora.

 

Estrategia global

¿Cómo queremos que sea nuestra cadena de suministro y nuestra logística? A la hora de pensarla, diseñarla y mejorarla, al trabajar con un servicio logístico integral tendremos más facilidades para transmitir nuestros propósitos, ejecutarlos y lograr que se hagan realidad.

 

Costes de un servicio logístico integral

Operativamente, el operador logístico que te preste un servicio logístico integral puede encontrar sinergias de una manera más cómoda. El aglomerar la operativa también tiene otros ahorros indirectos, como la centralización de las comunicaciones. Otros ahorros de la concentración de operaciones vienen típicamente de la consolidación de la mercancía de varios almacenes en uno solo.

 

Integración

La integración a lo largo de la empresa va a mejorar multitud de aspectos. Uno de ellos es la planificación. Poder llevar de la mano la planificación de la demanda, el aprovisionamiento de materiales, prever las necesidades de la distribución, etc. La planificación de la demanda volverá a incidir en lo comentando en el punto anterior, disminuyendo costes innecesarios que no estén aportando valor.

 

Potenciar estas cuatro ventajas puede serte de gran ayuda.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.