Toda la actualidad del operador logístico Transgesa. Noticias y novedades ¡Ponte al día!

Cinco cosas a tener en cuenta a la hora de elegir empresas de envíos

EMPRESAS DE ENVIOS

Solo en España existe miles de empresas de envíos. Por eso, cuando una empresa comienza a buscar operador logístico o empresa de transportes puede tener dificultades a la hora de saber por dónde empezar. Desde Transgesa, para hacéroslo más fácil, os hemos hecho una pequeña guía sobre qué cosas debéis plantearos para acertar con la decisión.

 

Cinco razones para elegir empresas de envíos

¿Cómo es tu mercancía de frágil?

Aunque las empresas de paquetería cada vez logran cuidar mejor de su mercancía, las empresas de envíos de palés siempre van a tener un plus a su favor respecto a la seguridad. Por sus propias características, la mercancía suele viajar más segura cuando lo hace sobre un palé. Nada bate el cuidado de la mercancía cuando esta va correctamente retractilada sobre un palé y se ha atendido a las dimensiones y características de la mercancía para prepararlo (además de la inclusión de otros medios de seguridad como flejes y cantoneras).

 

Velocidad

Al contrario de lo que pueda parecer en un principio, no siempre más rápido va a ser sinónimo de mejor. A la hora de plantearte la velocidad necesitas saber qué es importante para ti. ¿Estás ofreciendo un servicio super urgente a tus clientes que estos tal vez no necesiten? ¿Tal vez te sería más útil contar con una mayor variedad de velocidades de entrega y poder usar servicios más económicos que sí agradezcan tus clientes?

 

Fiabilidad

En la logística, como en tantas otras cosas, la experiencia es un grado. Aunque no tengas referencias cercanas sobre las empresas de envíos que estás analizando, acudir a su historial puede darte pistas valiosas. La longevidad de una empresa difícilmente será un mal augurio sobre su buen hacer. También puedes tratar de ver cómo se promociona o posiciona esa empresa en el mercado y ver si eso casa con tus necesidades. ¿Hace hincapié en cómo puede llegar a todas las partes del mundo? ¿Te habla sobre rapidez? ¿Subraya su capacidad para optimizar costes?

 

Flexibilidad

De una manera parecida a lo que hemos comentado al hablar sobre la velocidad, las empresas logísticas con mayor flexibilidad van a poder ofrecerte un servicio global de diversas necesidades o van a poder sacarte de un aprieto en caso de necesidad si solicitas algún servicio diferente al habitual. Por ejemplo, si necesitas poder enviar paquetes, palés sueltos, cargas completas, almacenar mercancía y que te preparen pedidos deberás buscar un operador logístico completo. Aunque si simplemente necesitas enviar pequeños bultos es posible que una compañía de paquetería local te pueda ser de más utilidad.

 

Atención al cliente

En este caso da igual qué tipos de mercancías saques o cuántos envíos tengas al día, al mes o a la semana: la atención al cliente es inexcusable. Si cada vez que tienes que realizar una consulta o, peor, resolver una incidencia, sientes que te estás golpeando contra un muro debes plantearte si estás trabajando con las empresas de envíos adecuadas. Por el contrario, una buena atención al cliente puede convertir una queja del cliente en una buena impresión si demostramos una gran capacidad de respuesta.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *