En qué debe ayudarte tu empresa de transporte de palets

Empresa de transporte de palets

Los buenos proveedores nos hacen la vida más fácil. Nos solucionan aquellos asuntos a los que no llega nuestra compañía o en los que necesita un pequeño empujón. Una empresa de transporte de palets es un proveedor que a menudo resulta crítico, por encontrarse tan pegado al producto y al cliente final. Por ello, vamos a ver algunos aspectos esenciales en los que tu operador logístico debe ayudarte.

Cuatro aspectos en los que deben ayudarte una empresa de transporte de palets

Tiempo en las entregas

Hay muchas maneras de medir qué es una entrega correcta. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con un parámetro, el candidato favorito de la mayoría sería el tiempo. Nos movemos en un mundo cada vez más rápido y con más prisas. Ya sea en el ámbito personal de los B2C o en el profesional de los B2B, el tiempo es oro. El reflejo de esto es que a la tensión en tiempos de los modelos just in time se han sumado los plazos de entrega ultracortos de los comercios electrónicos.

 

Seguridad de la mercancía

Si bien la rapidez suele ser la cualidad más buscada en las empresas de transporte de palets o paquetería, la seguridad no le va a la zaga. Poco provecho vas a poder sacar de tu mercancía si llega en mal estado. Las empresas de transporte de palets tienen en este sentido una ventaja sobre las paqueteras, ya que el transporte en palé es más delicado con la mercancía.

Por cuidado que se tenga con la paquetería, nunca va a ir igual que en un palé debidamente retractilado, flejado, con cantoneras, etc. El trasiego a través de las cintas de distribución del mundo de la paquetería es mucho más fatigoso para la mercancía que la operativa de los palés.

 

Información en una empresa de transporte de palets

Este siglo se está empeñando en demostrar como cierto aquello de que la información es poder. La información rebaja la incertidumbre, nos permite elegir y actuar sobre bases más sólidas y evita malentendidos y problemas.

En las empresas de transporte de palets la información puede traducirse en diferentes formas. La trazabilidad de los envíos es un tipo de información. En esta se incluye el estado del envío, posibles incidencias y las soluciones a estas. Otro tipo de información totalmente distinto son, por ejemplo,  los indicadores de desempeño.

 

Fiabilidad: destinos más y menos concurridos

Las grandes ciudades son los orígenes y los destinos más habituales para una empresa de transporte de palets. Desde y hacia ellas es más sencillo organizar rutas y repartos. El desafío, a menudo, es llevar el mismo servicio que se da en los grandes núcleos hasta los pequeños, o hacia aquellos que están alejados de estas grandes poblaciones.

Para conseguirlo, en Transgesa somos parte de la red PBX, que gracias a una amplia presencia de delegaciones en toda España consigue mantener el nivel de servicio en cualquier punto de la geografía. Aunque cuanto menor es la población, habitualmente también será menor el número de envíos, en muchas ocasiones será en estas entregas donde se marcará la diferencia entre una empresa de transporte de palets y otra.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.