Cuatro riesgos de no elegir buenas empresas de transporte de palets

Empresas de transporte de palets

Elegir buenas empresas de transportes de palets es fundamental. La relación entre operador logístico y cliente puede durar más que muchos matrimonios, así que acertar con quien iniciar este noviazgo nos puede ahorrar muchos disgustos y broncas de pareja. Como muestra, vamos a repasar algunas de las cosas que pueden salir mal si no acertamos con nuestra media naranja logística.

Riesgos de elegir mal las empresas de transportes de palets

Llegar tarde

Para la mayoría de la gente, el primer indicador de la calidad de las empresas de transporte de palets es si llegan a tiempo. Tanto en el mundo empresarial como en el personal, los tiempos son cada vez más estrechos y los destinatarios exigen tener su mercancía lo antes posible.

Si tu proveedor logístico te hace llegar tarde, o no alcanza la velocidad de su competencia logística, vas a estar perdiendo paso respecto a tu propio mercado.

No llegar

Pero llegar tarde puede que no sea el mayor de tus problemas. No llegar es algo que suena aún peor. Esto sucede cuando la mercancía sufre roturas o se extravía durante el tránsito. Las empresas de transporte de palets como Transgesa, y su red de PBX, trabajan cada día para reducir a la mínima expresión la cantidad de desperfectos o incidencias que se producen durante el transporte.

Para un cliente, la sensación de recibir el material y que al abrirlo o al ir a utilizarlo esté en malas condiciones es muy negativa. Además, reponer el envío por lo general va a implicar más tiempo que un simple retraso. En el caso de que sea una pérdida de la mercancía la situación puede ser aún peor, porque existe la incertidumbre de si el envío va a aparecer y de si llevar a cabo o no esta reposición.

Perder el control sobre tu mercancía

Otra situación que hace perder los nervios a los cargadores de mercancía es tener la sensación de que, una vez que entregan la mercancía a su proveedor logístico, esta entra en un agujero negro informativo. Del que es imposible sacar ninguna información.

Para evitar esto hay dos herramientas claves: la trazabilidad digital y la atención al cliente. Los buenos operadores logísticos invierten mucho tiempo y dinero en potenciar su trazabilidad digital. Es el método preferido por los clientes, incide en la digitalización de la empresas y da gran credibilidad y comodidad.

Pero cuando no hay más recursos hay que recurrir a la atención al cliente más convencional. Más importante aún en estos tiempos, ya que está supliendo a la trazabilidad donde esta no ha sido capaz de llegar por un motivo u otro.

Lo barato sale caro en las empresas de transportes de palets

Para cualquier servicio del mundo habrá una única empresa que sea la más barata. Pero el hecho de que puedas llevar tu búsqueda hasta que logres encontrar esta compañía no ha de hacerte pensar que el resto de proveedores sean caros.

Para una empresa con un cierto volumen de salidas de mercancía es obligatorio tratar de optimizar sus costes logísticos y de transporte. Y harías mal en aceptar precios caros injustificados. Pero priorizar de forma absoluta el precio te va a poner frente a operadores logísticos que lleguen a sacrificar la calidad para poder alcanzar determinados costes.

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

 

 

 

Un comentario

  1. Es importante también la elección de palets de madera de calidad, muchas veces se culpa al transportista pero si el palet está deteriorado o en mal estado, seguramente la mercancía llegue en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *