El milagro de las empresas de transporte de palets exprés

Empresas de transporte de palets

Las empresas de transportes de palets exprés trabajan constantemente para lograr mejorar los tránsitos que ofrecen a sus clientes. En España, las mejores empresas de transporte de palets son capaces de enviar mercancía de un día para otro entre poblaciones alejadas por cientos de kilómetros. Pero la operativa para hacer esto con fiabilidad y constancia no es sencilla.

Cómo lo consigue las empresas de transporte de palets

Enviar una palet desde Galicia y que al día siguiente se entregue en Andalucía. ¿Cómo consiguen las empresas de transporte de palets hacer estos envíos de pequeños grupajes de forma tan veloz? El esquema habitual es la creación de centros de coordinación. Es decir, almacenes de paso para la mercancía, a los que las delegaciones llevan a diario la mercancía de sus zonas y se llevan la que tendrán que repartir al día siguiente.

Por ejemplo, desde Galicia sale un vehículo con mercancía para un almacén en Madrid, donde deja tanto esa mercancía como otra para distintos destinos de España. Allí la recoge el camión de Andalucía correspondiente, durante la coordinación nocturna, y sale hacia su destino para llegar a la mañana siguiente. Así puede realizarse ya el reparto de última milla hasta su destino final.

Dificultades

Dicho así, el proceso paree bastante más sencillo de lo que en realidad es. Vamos a ver algunas de las dificultades que tiene.

Coordinación

El proceso de la llegada de mercancía desde sus camiones de origen y la carga en otros, rumbo a su destino, implica una gran cantidad de recursos y movimientos que han de realizarse en el mínimo tiempo posible. Hay que tener organizados los horarios de llegada de los camiones (y que se cumplan, teniendo en cuenta que tienen que realizar estos trayectos de cientos de kilómetros). Después la mercancía debe ser clasificada y cargada en sus vehículos de destino.

Todo esto supone un gran trajín de idas y venidas, con ventanas de tiempo muy pequeños. Para que los palets puedan recorrer estas distancias, la mercancía ha de estar casi en constante movimiento desde su recogida hasta su entrega.

Capilaridad en las empresas de transporte de palets

Para que este engranaje funcione es necesario disponer de una gran cantidad de ruedas que puedan girar y llegar hasta todos los destinos. En muchas ocasiones, lo que distingue a las redes punteras, como la nuestras de PBX, y al resto es la capacidad para llegar a todos los rincones dando un servicio de alta calidad en todos ellos.

Mientras que las principales ciudades pueden estar mejor cubiertas, a muchas redes les cuesta llegar a poblaciones más pequeñas o más alejadas de grandes núcleos urbanos. Ahí los tiempos se empiezan a dilatar y los plazos iniciales acaban convirtiéndose en otros.

Volúmenes

En todo esto también influye el volumen de mercancía que transita por las redes de las empresas de transporte de palets. Siempre va a ser más sencillo llegar a los destinos cuando la red mueve una cantidad suficiente para que se optimicen los repartos. La suma de capilaridad y volumen es crítica para ser capaces de llegar con eficiencia a todos los puntos de la geografía.

Entregas urgentes

En este ciclo en el que las empresas de transporte de palets buscan cada día ser más rápidas, redes como la nuestra de PBX estamos innovando en la creación de nuevos servicios. De esta forma hemos conseguido ofrecer a nuestros clientes servicio como el de 10 horas y el AM, que permiten llegar incluso antes a las entregas. Las crecientes necesidades de los clientes nos animan a ir más allá de la entrega en 24 horas y seguir acortando tiempos.

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *