Cuatro cosas que debes tener en cuenta en el envío de palets nacional

Envío de palets nacional

Si tu empresa necesita contratar transporte es fundamental que conozcas los conceptos básicos del envío de palets nacional. Nuestros pequeños amigos de madera son una de las maneras más populares para movilizar productos, así que te conviene entender los pilares del envío urgente de palets para poder elegir la mejor opción según tus necesidades.

 

Cuatro aspectos fundamentales del envío de palets nacional

Transgesa está convencida de que el reparto exprés de palés en toda España tiene un gran futuro. Por eso somos uno de los franquiciados originarios de la red Palibex, que es la primera red 100% española especializada en este tipo de envíos.

Las redes de paletería llegaron a España desde Reino Unido. Vamos a explicaros conceptos fundamentales que suelen ser comunes en ellas, prácticamente en todo el mundo, pero haciendo hincapié en los servicios que diferencian a Palibex.

 

Tipos de palés

Lo más habitual es que para los envíos de palets nacional se establezca una serie de tipos de palets, atendiendo a su peso y a su tamaño. Esto permite a las empresas poder tener unas tarifas que resulten intuitivas y sencillas de entender. Una vez se acostumbran a los diferentes rangos de kilos y centímetros, pueden aprovecharse de ellos para cuadrar sus envíos de palets y ahorrar costes.

 

Zonas

Transgesa, como delegación madrileña de Palibex, tiene unas tarifas basadas en zonas, cuyo coste va incrementando según el destino se aleja de Madrid. Es, de nuevo, la forma habitual de trabajar en las redes de paletería. Mientras que en la paquetería es más frecuente encontrar precios únicos en toda la península, en el envío de palets nacional lo más habitual es este tipo de zonificación por provincias o comunidades.

 

Servicios

Los dos servicios básicos y con más solera en el envío de palets nacional son la entrega exprés (24 horas) y económica (48 horas). Transgesa, a través de la red de Palibex, trabaja por mejorar su servicio cada día. Y de este afán compartido han ido surgiendo nuevos servicios más rápidos, tratando de seguir el camino abierto por las paqueteras en cuanto a urgencia se refiere.

De esta manera podemos ofrecer servicios como el AM o las 10 horas, para entregar antes del mediodía o incluso antes de las 10 de la mañana. Otras posibilidades son el servicio VIP, con un trato preferente de la mercancía, o el LTL, que ofrece grupajes de un mayor número de pales. Si bien los servicios exprés y económico cubren la mayoría de las situaciones, el poder contar con mayor variedad de soluciones pueden salvarte la papeleta en más de una ocasión. Especialmente si hablamos de entregas muy urgentes.

 

Especialización en el envío de palets nacional

Trabajar con especialistas se nota. No todas las empresas de transporte pueden contar con redes especializadas en un nicho como el envío de palets nacional. Afortunadamente nosotros podemos contar con una red cuyos procesos están enfocados cien por cien para este sector, con las ventajas que ello supone. Por ejemplo, no se mezcla la mercancía con bultos sueltos, se prioriza la limpieza por la gran importancia del sector del gran consumo, etc.

Las redes que estamos especializadas en el envío de palets nacional tenemos más fácil el dar las respuestas adecuadas para este tipo de tránsitos.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *