Grandes frases del deporte para la logística

LOGISTICA Y DEPORTE

Logística y deporte pueden parecer dos mundos ajenos. En principio parece difícil encontrar paralelismos entre los llamativos focos de una final mundialista y el discreto ajetreo diario de un almacén. Sin embargo, las ideas, las reflexiones y las motivaciones que impulsan a ambos tienen mucho en común.

Como en otras ocasiones, en las que hemos recurrido a frases sobre el ajedrez, la guerra o el mundo del cine, aprovechamos otras disciplinas para hablar de lo que más nos interesa como operador logístico: la cadena de suministro.

 

Grandes citas del deporte

El mundo del deporte es muy dado a las citas. Decenas de deportes y países, cada uno con miles de encuentros y con sus respectivas ruedas de prensa, sus previas, sus declaraciones a pie de campo… Pese a que en él abunden los tópicos y las frases hechas, son también muchos los momentos de brillantez que han grabado los micrófonos.

Para ayudar a ordenar todos estos momentos hemos agrupado temáticamente nuestra selección de grandes citas deportivas que puedes aplicar a la logística.

 

Trabajo

El día a día y la repetición incansable para lograr el perfeccionamiento son el pan nuestro de cada día en el deporte y en la logística. Así lo interpretan algunos de los mejores deportistas de la historia.

«El trabajo duro lo ha hecho fácil. Ese es mi secreto. Esa es la razón por la que gano». Nadia Comaneci, gimnasta.

“Procrastinar es una de las enfermedades más comunes y mortíferas y su daño sobre el éxito y la felicidad es grande”. Wayne Gretzky, jugador de hockey hielo.

“Esfuérzate siempre al máximo, incluso cuando las probabilidades estén en tu contra”. Arnold Palmer, golfista.

“No es el tamaño de un hombre lo que importa, sino el tamaño de su corazón”. Evander Holyfield, boxeador.

“No es la voluntad de ganar lo que importa, todos tienen eso. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa”. Paul Bryant, entrenador de fútbol americano.

 

Lograr lo imposible

Hacer realidad lo impensable es parte de la magia del deporte. Pero la logística también conoce esa sensación. Conseguir solventar urgencias a los clienteso crear nuevos servicios que hasta hace no tanto parecían imposibles son dos muestras de cómo conseguir cosas impensables.

“El hombre que no tiene imaginación no tiene alas”. Muhammad Ali, boxeador.

“No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas”. Michael Phelps, nadador.

“En algún lugar, tras el atleta en el que te has convertido y las horas de entrenamiento y los entrenadores que te han presionado, hay una niña pequeña que se enamoró del juego y nunca miró hacia atrás. Juega por ella”. Mia Hamm, futbolista.

“La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona”. Tommy Lasorda, jugador de béisbol.

“Hoy haré lo que otros no harán para poder lograr mañana lo que otros no lograrán”. Jerry Rice, jugador de fútbol americano.

 

Talento

¿Talento o trabajo? ¿Qué es lo más importante, el esfuerzo diario o el haber nacido con un don para hacer algo? Os dejamos citas para apostar por ambas posturas.

“Nací para el fútbol como Beethoven nació para la música”. Pelé, jugador de fútbol.

“Mis delanteros solo tienen que correr 15 metros a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”. Johan Cruyff, jugador y entrenador de fútbol.

“Lo que te falta de talento puede compensarse con el deseo, con el movimiento y con dar el 110% todo el tiempo”. Don Zimmer, jugador y entrenador de béisbol.

“Puede haber personas con más talento que tú, pero no hay excusa para que alguien trabaje más duro de lo que tú puedas trabajar”. Derek Jeter, jugador de béisbol.

 

Decisión

Decisión, determinación, espíritu ganador. Hay muchas palabras para poder referirse a esa capacidad y seguridad para tomar las riendas en el momento decisivo; algo que brilla especialmente en el deporte y en el mundo de la empresa (y de la logística).

“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces confiaron en mí para el tiro ganador y fallé. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y esa es la razón por la que tuve éxito”. Michael Jordan, jugador de baloncesto.

“Las medallas de oro en realidad no están hechas de oro. Están hechas de sudor, determinación y de una aleación difícil de encontrar llamada agallas”. Dan Gable, luchador de lucha libre olímpica.

“Si no vas hasta el final, ¿para qué ir?”. Joe Namath, jugador de fútbol americano.

“Un campeón tiene miedo a perder. Todos los demás tienen miedo a ganar”. Billie Jean King, tenista.

“Muéstrame a un chico que tiene miedo de quedar mal y te mostraré un chico al que puedes vencer siempre”. Lou Brock, jugador de béisbol.

“Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan”. Vince Lombardi, entrenador de fútbol americano.

  

Inteligencia

Creer que el deporte es solo músculo o que la logística se basa solo en los grandes números es un error igual de grave. En muchos casos es la inteligencia y la mentalidad lo que decanta la balanza.

“La sabiduría siempre tiene ventaja sobre la fuerza”. Phil Jackson, entrenador y jugador de baloncesto.

“Hay jugadores fuertes y hay buenas personas. Yo soy un jugador fuerte”. Bobby Fischer, ajedrecista.

 

Hacer equipo

Los deportes de equipo son una perfecta demostración de hasta qué punto una maquinaria bien engrasada es más que la suma de sus partes. Y lo mismo acontece con la logística, en la que la capacidad para trabajar entre diferentes departamentos y empresas es imprescindible para conseguir los resultados deseados.

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Alfredo Di Stéfano, jugador y entrenador de fútbol.

«Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual». Rud Gullit, jugador de fútbol.

“La manera de jugar de un equipo como conjunto es lo que determina su éxito. Puedes tener el mejor montón de estrellas individuales del mundo, pero si no juegan juntas el equipo no valdrá un centavo”. Babe Ruth, jugador de béisbol.

“No preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregunta qué puedes hacer tú por tus compañeros”. Magic Johson, jugador de baloncesto.

“El fútbol americano es fútbol americano y el talento es el talento. Pero es la mentalidad de tu equipo lo que marca la diferencia”. Robert Griffith III, jugador de fútbol americano.

“Un mal plan es mejor que no tener ningún plan”. Frank Marshall, ajedrecista.

 

Humildad

Los triunfos del deporte son un caldo de cultivo idóneo para que fermente el mal hábito de la soberbia. Sin embargo, muchos de los mejores deportistas de la historia han sido también ejemplos y defensores de la humildad, como antídoto para no creernos inmunes al error. Una lección valiosa también para la logística.

“No puedes medir tu éxito si nunca has fallado”, Steffi Graf, tenista.

“Qué haces con un error: lo reconoces, lo admites, aprendes de él y lo olvidas”. Dean Smith, jugador y entrenador de baloncesto.

“Solo hay dos opciones con respecto al compromiso. Estás dentro o estás fuera. No existe la vida en el medio”. Pat Riley, jugador y entrenador de baloncesto.

«Hay que jugar bien los primeros 20 minutos y los últimos 70». Sergio Markarian, entrenador de fútbol.

  

Victoria

¿Qué es la victoria? ¿Solo gana el que queda primero? ¿Qué podemos hacer para asegurarnos la victoria? En este caso, las respuestas van a ser muy distintas dependiendo del deportista que se ponga frente al micrófono.

«El segundo es el primero de los perdedores». Ayrton Senna, piloto de Fórmula 1.

“Si no tienes confianza, siempre encontrarás la manera de no ganar”. Carl Lewis, atleta.

“Cuando salgo, no tengo piedad de mi hermano. Estoy allí para ganar”. Joe Frazier, boxeador.

“El éxito es el lugar en el que la preparación y la oportunidad se encuentran”. Bobby Unser, piloto de automovilismo.

“La victoria está en haber dado lo mejor de ti. Si has dado lo mejor de ti, has ganado”. Billy Bowerman, entrenador de atletismo y cofundador de Nike.

“No pienso en acabar decepcionado. Pensamos en ser realmente buenos y, obviamente, pensamos en ganar”. Gregg Troy, entrenador de natación.

 

Excelencia

Talento, esfuerzo diario, victoria, inteligencia… Estos apartados que hemos visto son ingredientes para tratar de conseguir la receta de la excelencia. Ya sea dentro o fuera de las pistas, perseguir la excelencia debe formar parte de nuestro día a día.

“La excelencia es el resultado gradual de esforzarse siempre por mejorar”. Pat Riley, jugador y entrenador de baloncesto.

“Lo que me hace continuar no es ganar, sino la búsqueda para alcanzar el potencial dentro de mí como entrenador y en mis chicos como saltadores”. Ron O’Brien, entrenador de salto de trampolín.

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *