Toda la actualidad del operador logístico Transgesa. Noticias y novedades ¡Ponte al día!

Fernando, uno de nuestros chóferes, salva a un conductor de un infarto después de que este le ayudara con su moto

Fernando Martín, de Transgesa

Sabéis que pocas cosas nos gustan más que hablar de transporte y logística. Es lo que estáis más acostumbrados a leer en nuestro blog y en nuestras noticias. Sin embargo, si hay algo que nos guste más que la logística son las personas. Y, en este caso, las grandes personas.

Fernando Martín, uno de nuestros chóferes, se vistió de héroe el pasado lunes y ayudó a salvar la vida de una persona que sufrió un infarto, momentos después de que hubiera ayudado a Fernando con su moto averiada.

Los hechos sucedieron en la A-4 entorno a las 10 de la noche, cuando Fernando volvía de trabajar. Su moto se estropeó y tuvo que parar en el arcén a solicitar ayuda. Fue entonces cuando el conductor de la furgoneta se detuvo a prestar ayuda a nuestro conductor. Entre ambos subieron la moto al vehículo y continuaron la marcha. Al poco de reanudarla, el conductor de la furgoneta sufrió un infarto y Fernando tuvo que auxiliarle.

“Primero tuve que controlar el vehículo y llevarlo hasta el arcén. Una vez allí tumbé al conductor en los asientos mientras llamaba al 112 para seguir instrucciones. Me explicaron cómo hacerle el masaje torácico, mientras esperábamos a que llegara el Samur, que tardó cuatro o cinco minutos”.

Varios medios han entrevistado al conductor para felicitarle por su actuación. “Como soy transportista y conductor de camión, en Transgesa hemos hecho bastantes cursos de primeros auxilios, contra incendios, etc. Por lo que ya tenía algo de idea del tema”, explicó Fernando en Telemadrid. “Creo que es algo que hubiera hecho cualquiera, pero creo que si no hubiera estado ahí esta persona habría fallecido. O en el arcén sin obtener ayuda o en un accidente saltando la mediana”. Aunque Fernando insiste en recordar que “él fue el primero que me ayudó a mí. Fue la única persona que paró y, sin preguntarme donde vivía, de inmediato se ofreció a llevarme”.

Fernando, que lleva 15 años trabajando con nosotros, se ha puesto en contacto esta mañana con la familia de la persona que le ayudó para preocuparse por su estado y le han informado de que continúa en estado grave y peleando por su vida.

En Transgesa sabemos que los grandes profesionales son imprescindibles en todas las compañías. Sin embargo, sabemos que para ser la empresa que queremos ser, nosotros necesitamos a las mejores personas. Muchas gracias a Fernando por ser como es. 

Aquí os  dejamos la entrevista completa en Telemadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *