Toda la actualidad del operador logístico Transgesa. Noticias y novedades ¡Ponte al día!

Ignacio Ávila y Joan Font ‘fichan’ por Transgesa

Transgesa patrocina a Ignacio Ávila y Joan Font

Quieren ser campeones en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Transgesa quiere  ayudarles a conseguirlo. Ignacio Ávila y Joan Font forman desde hace años uno de los mejores tándems de ciclismo adaptado, como demuestra su nutrido palmarés, que incluye el campeonato del mundo en ruta disputado el año pasado en Suiza.

La especialidad deportiva del tándem requiere de una enorme compenetración entre los deportistas, y es esa relación la que hace que Ignacio y Joan representen a la perfección la filosofía de Transgesa, basada en la confianza. “Hay muchas horas de trabajo juntos, compenetración, hablamos mucho sobre lo que necesita cada uno. Es como un noviazgo”, han explicado ambos sobre su relación.

El espíritu de superación es otra de sus virtudes acreditadas. En el caso de Ignacio Ávila, que desde pequeño sufre una enfermedad degenerativa visual –retinosis pigmentaria, con una visión inferior al 10%-, los juegos de Río no solo serían su quinta participación olímpica sino que además lo haría en un deporte nuevo, ya que en Sidney, Atenas, Pekín y Londres compitió como atleta, logrando una plata (4×400 m) y un bronce (1.500 m). “Con lo poco que ve Ignacio yo no me atrevería ni a salir a la calle”, explica Joan, los ojos del equipo, y que asegura haber aprendido mucho de Ignacio sobre lucha y esfuerzo.

Para los deportistas paralímpicos la financiación es muy importante. Mantener a punto el equipamiento, el tándem o adquirir uno nuevo supone unos gastos a veces difíciles de abordar para poder seguir viviendo su pasión, lo que añade un punto más de esfuerzo y sacrificio a su pelea.

“En nuestras acciones de Responsabilidad Social queremos involucrarnos con aquellas personas o entidades con las que podamos identificarnos. E Ignacio y Joan encarnan nuestros valores a la perfección. El compromiso mutuo, el esfuerzo que va más allá de lo esperado y la capacidad de reinventarse son cualidades que en Transgesa queremos tener muy presentes en nuestra relación con los clientes”, explica Carlos Cancela, Consejero Delegado de Transgesa.

Este año lo afrontan llenos de ilusión y la próxima meta está muy cerca, pues este fin de  semana disputan el Mundial de pista en la localidad italiana de Montichiari. Participarán en las tres pruebas para tándem: kilómetro, velocidad y persecución, siendo esta última en la que parten con más opciones de medalla.

Palmarés Resumido del Tándem Ignacio Ávila / Joan Font

Temporada 2015:

Carretera:

Campeones del Mundo en Ruta, Notwill (Suiza)

2º Copa del Mundo en Ruta Pietermaritzburg (Sudáfrica)

Pista:

4º Campeonato del Mundo, Persecución. Holanda (Apeldoorn)

7º Campeonato del Mundo, Kilometro, Holanda (Apeldoorn)

7º  Campeonato del Mundo, Sprint, Holanda (Apeldoorn)

Temporada 2014:

Condecorados con la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Gobierno del país.

Carretera:

4º Campeonato del Mundo, EE.UU Greenville (Contrarreloj).

4º Campeonato del Mundo, EE.UU, Greenville (Ruta)

Campeones de la Copa del Mundo.

1° Copa del Mundo Segovia (Contrarreloj).

1° Copa del Mundo Segovia (Ruta).

1° Copa del Mundo Italia, Castiglione della Pescaia (Contrarreloj).

Pista:

Sub – Campeones del Mundo México, Aguascalientes (Persecución Individual).

5° Campeonato del Mundo México, Aguascalientes (Velocidad).

Temporada 2013:

Carretera:

Sub – Campeones del Mundo Canadá,  Baie-Comeau (Contrarreloj).

Sub – Campeones del Mundo Canadá, Baie-Comeau (Ruta).

1° Copa del Mundo Segovia (Contrarreloj).

2° Copa del Mundo Segovia (Ruta).

2° Copa del Mundo Canadá, Matane (Contrarreloj).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *