Toda la actualidad del operador logístico Transgesa. Noticias y novedades ¡Ponte al día!

Lo mejor del año de nuestro blog

Lo mejor del blog 2016

Un año da para muchas cosas y, en un blog, para muchos artículos. Y si el cine o la música tienen sus listas de mejores del año, la logística no tiene por qué ser menos. Por eso, antes de acabar 2016 hemos querido recopilar los mejores fiándonos de vuestra opinión. Es decir, los 10 artículos que más habéis visitado.

Como no podía ser de otra manera, la logística ha sido la gran protagonista, especialmente en la adopción de nuevas tecnologías. Aunque también ha habido hueco para los temas que dedicamos al mundo de la empresa; en este caso sobre la atención al cliente, algo que nos encanta.

Como hemos dicho, estos son los 10 elegidos de 2016 según vosotros:

10.- Logística inversa, más allá de la entrega

Como todo buen logista sabe, la entrega de la mercancía no es necesariamente el final del proceso logístico. La necesidad de reutilizar materiales, de eliminar residuos, la urgencia del comercio electrónico por facilitar las devoluciones, de retirar mercancía ya no utilizable… Todo un pequeño universo de posibilidades del que se ocupa la logística inversa.

Logística Inversa, más allá de la entrega

9.- 13 razones y 16 estadísticas para no perder clientes

Seguro que tienes mil y una razones para no perder clientes. Sin embargo, ¿sabes realmente por qué los acabas perdiendo? Te contamos varios secretos para evitar que esto suceda y algunas sorprendentes razones que seguramente no estuvieras teniendo en cuenta. Por ejemplo, algo tan sencillo como no ser consciente de que estás haciendo las cosas mal.

13 razones y 16 estadísticas para no perder clientes

 

8.- Aprende a escuchar a tus clientes

Si hablamos de no perder clientes y fidelizarlos, pocas recetas mejores que escucharles. Porque a menudo confundimos escuchar con simplemente oír. O nos saltamos algo indispensable para poder escuchar: preguntar primero para que nos cuenten.

Aprende a escuchar a tus clientes

7.- 10 trucos de expertos para tu ecommerce

Conseguir reunir en un artículo a 10 destacados expertos del comercio electrónico era sinónimo de éxito asegurado. Una pequeña biblia con consejos fundamentales para afilar tu ecommerce y convertirlo en un auténtico motor de ventas y de éxito. Optimizar el buscador, enfocarte al móvil, simplificar y planificar están entre las claves.

10 trucos de expertos para tu ecommerce

 

6.- El futuro de la logística y el Internet de las cosas

Algunos estudios afirman que en 2020 habrá 5.000 millones de aparatos conectados a Internet. Con semejante cifra en el horizonte, ¿es sensato no prepararse para el impacto que esto va a tener en la logística? El mundo del transporte tiene una larga experiencia en aprovechar y amoldarse a los cambios tecnológicos y el Internet de las cosas va a ser uno de los más grandes de los próximos años.

El futuro de la Logística y el Internet de las cosas

5.- Cómo enviar palets seguros y bien preparados

Aunque nos encanta sumergirnos en lo que la tecnología y las nuevas aplicaciones nos van a traer a la logística, tenemos muy claro que las casas no se empiezan por el tejado. Y para conseguir un envío de palets perfecto necesitamos comenzar preparándolos adecuadamente. Porque muchas veces lo básico es lo fundamental.

Cómo enviar palets seguros y bien preparados

4.- Seis problemas logísticos que pueden convertirse en pesadillas

Aprovechando las fechas de Halloween os trajimos un artículo con algunas de las pesadillas que pueden acechar a cualquier responsable de logística. Si no quieres ser víctimas de estos malos ratos, te recomendamos este artículo.

Seis problemas logísticos que pueden convertirse en pesadillas

3.- Logística interna, qué es y cuándo emplearla

La gran mayoría de las empresas participan, en algún grado, en su propia cadena de suministro. Por ello es necesario que sigan protocolos y procesos semejantes a los de las empresas logísticas tradicionales y valoren adecuadamente estas tareas, destinando los recursos y el personal necesarios. ¿Te encuentras perdido a la hora de organizar la logística en tu propia casa? Aquí tienes un buen primer paso para ponerle solución.

Logística Interna, qué es y cuándo emplearla

2.- El efecto látigo, el enemigo oculto de tu cadena de suministro

Si hay algo parecido al efecto mariposa en la logística, ese es el efecto látigo. La demostración de que unos pequeños cambios que al principio pueden pasar inadvertidos tienen el potencial de acabar suponiendo graves trastornos. Asegúrate de que no te cojan con el paso cambiado.

El efecto látigo, el enemigo oculto de tu cadena de suministro

1.- Tipos y tamaños de palets

La muestra de que lo más básico puede ser lo más importante. Otro artículo didáctico sobre aspectos fundamentales de la logística que se cuela en la lista y que se convierte además en el artículo más leído del año. Porque no todos los palets son iguales y, por tanto, no presentan las mismas características, ventajas e inconvenientes. ¿Qué palets se usan más en cada sector? ¿Cuáles son los que tienen un mejor coste? ¿Y lo más resistentes? ¿Qué significan las siglas que vemos en algunos de ellos? Aquí hemos respondido a todas esas preguntas.

Tipos y tamaños de palets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *