Toda la actualidad del operador logístico Transgesa. Noticias y novedades ¡Ponte al día!

Transgesa renueva sus certificados ISO de Calidad y Medio Ambiente

Transgesa cuenta un año más con las certificaciones ISO que acreditan la apuesta de la empresa por la Calidad para sus clientes y por el compromiso con la sociedad que la rodea. Los sellos ISO 9001, de Gestión de Calidad, y el 14001, de Gestión Medioambiental, confirman de nuevo el esfuerzo de la entidad por basar su propuesta de valor en el servicio.

“Para nosotros, es fundamental demostrar con hechos -como es el caso de estas certificaciones- que nuestra lucha por llevar a cabo las mejores prácticas empresariales es una cuestión que se convierte en realidad día a día”, explica Carlos Cancela, Consejero Delegado de Transgesa.

“La clave reside en depurar constantemente los procesos, pensando cada día no solo en cómo mantener el nivel de servicio sino en buscar qué áreas se pueden mejorar. Estandarizar los procedimientos e inculcar en la plantilla la devoción por el trabajo bien hecho son fundamentales para alcanzar estas metas”, explica María Luisa Romero, Responsable de Calidad y Medioambiente de la compañía.

Transgesa es una veterana del reconocimiento ISO, ya que cuenta con el sello ISO 9001 desde mayo de 1999, con lo que encadena más de 15 años mereciendo dicho reconocimiento, y desde 2004 cuenta con el 14001. Lo que pone en valor la forma de trabajo en todas las líneas de la compañía: desde la paquetería y la paletería exprés hasta la carga completa o fraccionada y el almacenaje.

El ISO 9001 especifica los requisitos que han de seguir las empresas para llevar a cabo un Sistema de Gestión de la Calidad y entre sus preceptos se incluyen la gestión de recursos humanos, el compromiso de la dirección respecto a la calidad y el ambiente de trabajo dentro de la institución.

Por su parte, el ISO 14001 establece puntos para reducir el impacto de la entidad en el medio ambiente y para asegurar el respeto hacia la normativa que regula este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *