Los 10 artículos más leídos de 2018

mas leido blog 2018

El final del año es una época en la que recordar lo mejor que han dado de sí estos doce meses. Y entre las tradiciones no escritas de estas fechas está la confección de listas y ‘tops’ con lo más destacado. Nosotros no queremos ser menos y por eso hemos recopilado los diez artículos de 2018 de nuestro blog que han sido más leídos.

 

Los 10 artículos más leídos

1.- Transporte terrestre y tipos de camiones

El artículo más leído del año es una buena muestra de lo importante que es tener bien cogidos los conceptos básicos. Conocer y entender cuáles son los tipos de camiones más habituales es el abc del transporte. Saber lo más básico será como tener unos buenos cimientos donde construir tu casa.

Transporte terrestre y tipos de camiones

 

2.- Qué tienes que saber de la nueva ley de estiba de la mercancía

Durante 2018 ha entrado en vigor una nueva reglamentación respecto a la estiba de los camiones. Esta nueva normativa tiene como finalidad alinearnos con la normativa europea y va acompañada del anuncio de más inspecciones en carretera para comprobar que se cumple. Uno de los temas más candentes que, lógicamente, se ha colocado también entre los más leídos.

Qué tienes que saber de la nueva ley de estiba de mercancía

3.- Incoterms, qué son y para qué se utilizan

“¿Alguna vez te ha sorprendido un cliente o un proveedor diciéndote que trabaja ‘Ex Works’?”. Esa es la pregunta que abre nuestro artículo sobre los Incoterms, unos términos muy utilizados en logística y especialmente en el transporte internacional. Su utilidad reside en suponer un idioma común a la hora de determinar sobre quién recae el envío, el seguro o los trámites aduaneros en los procesos de entrega de mercancía.

Incoterms, qué son y para qué se utilizan

4.-Tipos de transporte

En el puesto número cuatro tenemos otro de esos artículos que repasa conceptos fundamentales que a la larga pueden hacerte la vida mucho más fácil. Aunque muchos al pensar en transporte imaginamos automáticamente un camión, lo cierto es que son diversas las formas en las que se mueve la mercancía. Por ejemplo, ¿habías caído en que el transporte espacial -sí, el que se realiza con vistas más allá de nuestro planeta-, es un tipo de transporte propio?

Tipos de transporte

5.- Logística 4.0 para la industria 4.0

Los nuevos modelos de industria están reclamando nuevos modelos de logística. La industria 4.0 es el nombre con el que se conoce a la Cuarta Revolución Industrial. Su rasgo diferencial es la integración de lo digital y lo físico, y la logística va a tener un papel fundamental para que esto se haga realidad.

Logística 4.0 para la Industria 4.0

6.- Objetivos de la logística

La segunda parte de este Top 10 comienza con un artículo algo más filosófico. Tras habernos preguntado en esta mini-serie de dos artículos por las tareas y actividades de la logística, en la segunda parte quisimos reflexionar sobre cuáles son los objetivos finales de la logística. ¿Qué pretenden las cadenas de suministro más allá de que su mercancía llegue a tiempo?

Objetivos de la Logística

7.- Qué es la cadena logística

En el mundo de la logística existen muchos términos que a menudo empleamos como sinónimos pero que en los pequeños matices encierran diferencias importantes. En este caso nos centramos en la cadena logística, una de las partes de la cadena de suministro.

Qué es la Cadena Logística

8.- Cuánto cuesta enviar un palet

Tras haber filosofado un poco en alguna de las anteriores entradas, ahora nos metemos en harina y descendemos a temas más tangibles. Saber cuánto nos cuestan los envíos es la mejor manera de saber cómo empezar a ahorrar en ellos.

Cuánto cuesta enviar un palet

9.- Funciones de la logística

En el número nueve nos encontramos a la primera parte de la mini-serie sobre funciones y objetivos de la logística. Diseccionamos cuáles son las actividades y las tareas de la logística para lograr comprenderla mejor.

Funciones de la logística

10.- Ocho características de los mejores operadores logísticos

Contar con un buen operador logístico es un seguro de vida para las empresas e incluso puede ayudarlas como factor diferencial frente a su competencia. Por eso es tan importante saber cómo escoger el adecuado. Para hacer este proceso más fácil proponemos ocho características que debes buscar en tu socio logístico.

8 características de los mejores operadores logísticos

 

Consulta en el siguiente enlace los servicios logísticos de Transgesa.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *