Toda la actualidad del operador logístico Transgesa. Noticias y novedades ¡Ponte al día!

Los 10 artículos más leídos de este año

Almacén logístico

El comercio electrónico, la fidelización de clientes, la productividad en la oficina y, claro, la logística. Estos han sido algunos de los temas que hemos tratado en nuestro blog en la primera mitad de 2016. Para que no os perdáis ninguno de nuestros post más visitados hemos decidido recopilarlos para que los tengáis todos a mano:

1.- Siete tendencias logísticas para 2016

El primer artículo del año y el más leído. En él repasamos algunas de las corrientes que creemos que van a marcar el futuro de la logística en los próximos tiempos. Destaca, sobre todas, el uso de la tecnología, que ya está haciendo acto de presencia a través del mundo omnicanal, el Big Data y la trazabilidad, entre otros.

2.- 10 trucos de expertos para tu ecommerce

Gracias a la colaboración de grandes expertos os trajimos recientemente esta guía para sacarle todo el partido al comercio electrónico. Con una visión muy amplia, recogemos ideas que van desde el diseño integral de una estrategia a la optimización del buscador de tu web. La mejor manera de subirte al carro, ya en marcha, del ecommerce.

3.- Siete consejos para tener una oficina más productiva

Todos, en un momento u otro, hemos sentido que no estábamos dando el 100% de nuestras posibilidades en nuestro empleo. A la hora de solventar esto, muchas veces pasamos por alto un elemento fundamental en el rendimiento de las personas: el ambiente de trabajo. Si quieres que tu oficina funcione a todo trapo, aquí te presentamos siete consejos para ayudarte a conseguirlo.

4.- Aprende a escuchar a tus clientes

Las empresas gastan ingentes cantidades de dinero en tratar de satisfacer a sus clientes. Diseño de producto, desarrollo, mejoras tecnológicas, optimización de costes para ajustar precios… Mil sistemas que, a veces, olvidan incluir una receta tan sencilla como poderosa: escuchar a tus clientes. En este post te ayudamos a afinar el oído para sintonizar con tu mejor fuente de información.

5.- Cómo enviar palets seguros y bien preparados

La mejor manera de que un envío de palets salga bien es que empiece mejor. Es vital asegurarse durante la preparación del palet de que éste sale en las mejores condiciones posibles. En este artículo te damos siete puntos a repasar para saber a ciencia cierta que estás poniendo todo de tu parte para que tu mercancía llegue perfecta a su destino.

6.- Ocho consejos para aumentar la productividad laboral en la oficina

Si en el tercero puesto de nuestras listas vimos cómo el entorno te podía ayudar a rendir en el trabajo, en este post nos detenemos en algunas de las mejoras individuales a tu alcance. Además, la mayoría te ayudarán a desmentir muchos tópicos y vicios sobre el rendimiento en la oficina. Por ejemplo, verás cómo respetar los momentos de descanso ayuda a mejorar tu productividad.

7.- Cuatro ventajas de la carga fraccionada y el grupaje

Cuando tu mercancía no llena un tráiler, pero excede el volumen de las redes de paletería exprés, necesitas una solución a medida para lograr optimizar el coste de tu transporte. Para estos casos la mejor solución es el grupaje -o carga fraccionada-, que cuenta con una serie de ventajas propias que hacen que sea una opción especialmente atractiva.

8.- 13 razones y 16 estadísticas para no perder clientes

Es difícil encontrar algo que una empresa odie más que perder clientes. Sin embargo, no siempre se ponen en práctica las medidas para evitarlo. En este texto tratamos algunas de las causas más habituales por las que nuestros clientes deciden irse con la competencia. Fidelizar, la mejora continua y el trato personal son algunas de las recetas.

9.- El futuro de la logística y el internet de las cosas

De nuevo la tecnología hace acto de presencia en nuestro blog. La capacidad de los objetos para comunicarse entre sí está siendo ya uno de los grandes retos de la logística y el transporte. Será, también, una de las principales fuentes de valor añadido que las empresas podrán aprovechar en favor de sus clientes.

10.- Logística Inversa, más allá de la entrega

La Logística Inversa, por su complejidad, es uno de los tipos de logística que más cuidados y preparación necesita, además de cerrar todo el ciclo del envío. En el post que cierra nuestra lista repasamos qué motiva nuestra necesidad de este tipo de servicio, qué procesos incluye y cuál va a ser su desarrollo de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *