Transgesa dispara un 33,15% su facturación en 2015

La facturación de Transgesa crece con fuerza en 2015

La facturación de Transgesa durante el año 2015 ha alcanzado una cantidad de 6,97 millones de euros, en un fuerte impulso respecto al curso anterior, superando la buena coyuntura económica para crecer por encima de los datos del sector.

Transgesa había fijado un crecimiento ambicioso para el curso pasado, del 19% respecto a 2014. Pero los números definitivos han sido aún mejores, al alcanzar un incremento en el negocio del 33,15%. Lo que le permite mirar con aún mayor optimismo el 2016 y los próximos años.

El proyecto Transgesa 2020 lanza la facturación

El operador logístico madrileño ha experimentado un fuerte acelerón en sus ventas tras la entrada en vigor el año pasado de su plan Transgesa 2020, en el que prevé duplicar su volumen de negocio al acabar la década, impulsando tanto sus líneas de negocio tradicionales como nuevos productos.

“Tras unos años que han sido difíciles para todos, detectamos que 2015 iba a ser el año del relanzamiento del sector. Por eso quisimos trazar una hoja de ruta que impulsara a toda la compañía. Estamos muy satisfechos de lo conseguido este primer año, pero creemos firmemente que lo mejor está por llegar. Y tenemos proyectos, ideas e ilusión para que sea así”, sostiene Carlos Cancela, Consejero Delegado de la entidad.

Por líneas de negocio, la que ha experimentado una mayor alza es la distribución urgente de paletería y paquetería, que ha crecido un 44,8% respecto a 2014, y que representa el 49,5% de la facturación de la entidad. Inmediatamente detrás aparece la carga completa, con una subida del 22%, para situarse como el 31% del total del volumen de negocio. Y la otra gran línea, los servicios logísticos promocionales y de almacenamiento, repunta un 10,3%, acumulando el 12% facturado.

«Nuestros clientes tienen que sentir que somos un facilitador»

En los próximos años, Transgesa va a continuar con el impulso de nuevas líneas de negocio, especialmente centradas en las nuevas tecnologías. «La logística e internet llevan mucho tiempo yendo de la mano», ahonda Carlos Cancela. «Parte de la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos pasa por aunar logística, tecnología e Internet. Nuestros clientes tienen que sentir que somos un facilitador en diferentes áreas. Un socio que hace la vida más sencilla a sus clientes. Para todo esto la confianza es la clave y esencia de nuestro posicionamiento, de ahí nuestra apuesta sin reservas por mejorar nuestros procesos de cara a nuestros clientes».

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *