Transgesa

Código ético

NUESTRO COMPROMISO Y NUESTROS VALORES

El valor fundamental de Transgesa es la CONFIANZA.

La confianza es un valor trasversal. Es algo que tratamos de ganarnos por parte de nuestros clientes. Para ser merecedores de ella hemos de realizar un trabajo excelente.

Pero la confianza también es algo que hemos de desarrollar con el resto de interlocutores de la empresa: proveedores, sociedad, entorno, etc.

Por último, la confianza es especialmente relevante en el entorno de trabajo, entre los compañeros y profesionales que forman Transgesa, tanto horizontal como verticalmente. Esta confianza se logra a través de una comunicación eficiente y sincera y de una política de transparencia en todos los ámbitos.

Transgesa es una empresa Orientada al Cliente. Esto se traduce en orientar nuestras actividades con este fin. Entender sus dificultades, anticipar sus necesidades, atender a sus particularidades y dar respuesta a sus inquietudes.

OBJETIVO DEL CÓDIGO ÉTICO DE TRANSGESA

EL objetivo de este código ético constituye una pauta de conducta para todas las personas que forman parte de Transgesa y se considera de obligado cumplimiento para todos ellos.

El código ético también muestra cómo esperamos que se comporten los proveedores de Transgesa, al entender que la actividad de una empresa también está integrada por la de sus proveedores y resto de actores de su entorno.

Transgesa tiene una política de tolerancia cero no solo contra cualquier comportamiento que vaya contra la legalidad, sino contra cualquier actuación contraria a la ética y o que vaya contra la integridad física y moral de las personas o de nuestro entorno. Transgesa alienta a sus trabajadores a a poner en conocimiento de la dirección cualquier comportamiento opuesto a este código ético.

COMPORTAMIENTO ESPERADO Y RESPONSABILIDADES

Todos los empleados de Transgesa deben desarrollar su labor profesional dentro de los estándares profesionales y éticos más estrictos. Esto incluye no solo la parte más estrictamente laboral sino su comportamiento con todas las personas del entorno: otros compañeros, clientes, proveedores, etc.

Transgesa espera de sus trabajadores el conocimiento y observación de este código de conducta.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Transgesa considera que una política de prevención y seguridad total es la única manera posible de entender el lugar de trabajo. La perspectiva de los riesgos laborales ha de estar presente en todas las actividades, medidas y decisiones que se tomen en el trabajo, ya sea en el día a día o en los proyectos a largo plazo.

Al igual que ante el incumplimiento de los principios éticos, cualquier situación de inseguridad laboral ha de ser comunicada inmediatamente a los responsables de la empresa.

Transgesa se asegurará de contar con los análisis y mediciones de riesgos laborales que sean necesarios para garantizar un entorno de trabajo seguro.

CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD

El cumplimiento constante e íntegro de todas las legislaciones vigentes y aplicables a la actividad de Transgesa es incuestionable y no admite ningún tipo de excepción. Los empleados de Transgesa evitarán cualquier conducta que vaya contra la ley aplicable y/o que pueda dañar la imagen y la reputación de Transgesa, ya sea internamente o frente a terceros.

Los equipos directivos tienen una especial responsabilidad a la hora de evitar que se produzca cualquier situación contra la legalidad.

POLÍTICA DE CALIDAD

TRANSGESA, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera tiene como fin lograr la plena satisfacción de nuestros clientes al cumplir sus expectativas servicio tras servicio, a través de una política de calidad basada en:

  • tender las necesidades particulares de cada cliente, proporcionando las soluciones de transporte y almacenaje más adecuadas en cada caso.
  • Cumplir los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables al servicio que prestamos.
  • Resolver rápidamente cualquier incidencia, dando inmediato conocimiento de la misma al cliente.

Con esta estrategia buscamos una diferencia cualitativa del resto de competidores y la Dirección es consciente de que sólo se logrará mediante:

  • Un contacto continuo con los clientes para detectar sus necesidades y que sirva de base para la mejora de nuestros servicios.
  • La utilización de vehículos apropiados a las características del transporte.
  • El mantenimiento adecuado de nuestra flota.
  • Proporcionar la formación y sensibilización adecuada a nuestros trabajadores.

La Dirección de la TRANSGESA asume los siguientes compromisos:

  • Establecer, cumplir y revisar convenientemente esta Política de Calidad.
  • Asegurar la implantación de objetivos de calidad para la empresa que sean coherente con la presente política.
  • Realizar un análisis de contexto, de nuestros procesos y de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, para poder establecer acciones que mitiguen los riesgos y potencien las oportunidades que puedan detectarse en estos análisis y que ayuden a nuestra organización a ser más eficientes en la prestación de nuestros servicios.
  • Implantar, mantener y mejorar un Sistema de Calidad de acuerdo con lo establecido en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
  • Evaluar constantemente la conveniencia, adecuación y eficacia del Sistema de Calidad para garantizar que los servicios son conformes tanto con los requisitos de las partes interesadas (Cliente, Proveedor, Alianza, Empleados, Accionistas, Sociedad, Administración), como con los legales y reglamentarios y comunicar su importancia al resto de la organización.
  • Para la consecución de estos compromisos, la Dirección de TRANSGESA se compromete a asegurar que todos los recursos necesarios están disponibles en la medida que sean necesarios.

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE.

TRANSGESA, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera. Como referencia del compromiso con la sociedad y el medio ambiente, establecemos y nos comprometemos a cumplir los siguientes principios que constituyen nuestra política medioambiental:

  1. Nos comprometemos a cumplir la legislación medioambiental aplicable a nuestras actividades, así como con otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión ambiental y cumplir con el compromiso de prevención de la contaminación, en especial el compromiso de la protección del medio ambiente. Así, la minimización del impacto ambiental se convierte en parte integral de los objetivos y estrategias de TRANSGESA.
  2. Con el fin de potenciar la mejora continua, la Dirección de TRANSGESA, con periodicidad anual, fijará objetivos medioambientales, analizará el cumplimiento de los fijados al final de cada periodo y revisará la adecuación y eficacia del Sistema de Gestión Ambiental establecido, dotándolo de los medios necesarios para garantizar su eficacia.
  3. Se aplicarán los conocimientos técnicos y científicos, así como Manuales y Códigos de Buenas Prácticas para la prevención de la contaminación y la minimización del impacto ambiental en todos los procesos y servicios, tratando de conseguir la mejora continua de la calidad ambiental, criterios que TRANSGESA también tendrá en cuenta para la adquisición de nuevos vehículos.
  4. Asegurar un uso responsable de la energía en todo nuestro negocio, incluyendo el ahorro energético, la mejora de la eficacia en el consumo de energía y la preferencia de fuentes de energía renovables sobre las no renovables cuando y donde sea viable, así como tomar las medidas oportunas para disminuir el consumo de agua. Conservar los recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales.
  5. Realizar una adecuada gestión de los residuos que generamos, optando siempre que sea posible por su reducción en origen.
  6. Ser responsables con el medio ambiente en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad y actuar de manera rápida y responsable en la corrección de incidentes o circunstancias que puedan entrañar un riesgo para la salud, la seguridad o el medio ambiente. Informar inmediatamente de todas ellas a las autoridades, e informar adecuadamente a las partes afectadas. Asimismo, se garantizará que el personal se encuentre debidamente formado y que cuente con el equipamiento adecuado de seguridad y emergencia.

Todo empleado de TRANSGESA, así como de los contratistas que se encuentren en sus instalaciones, deben conocer y seguir esta política e informar sobre cualquier cuestión en materia medioambiental a la Dirección de TRANSGESA.

Cualquier información sobre el incumplimiento de estos preceptos y otros problemas análogos podrá y deberá ser comunicada a la dirección de la empresa, ya sea de forma verbal, escrita o digital.

Aprobado por:

Consejo de Administración

Noviembre 2023

Última Revisión: Noviembre 2023

Certificaciones ISO

Certificados nº: 00699 y EMS 74849